10 bermudas para combatir el calor

Pocas prendas del armario masculino aseguran la comodidad como un buen ‘short’. Este verano se llevan los estampados llamativos.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Sergio Cabrera

Si hay una prenda del armario masculino que no falla en verano, esa es la bermuda. Aliada contra las altas temperaturas, es la mejor opción para un lograr un ‘look’ juvenil y divertido, así como cómodo y sencillo.

Este verano, la tendencia por la que se han decantado la mayoría de las firmas ha sido la del estampado, pero en su versión más llamativa y compleja, con tramas de colores que incluso llegan al patchwork en el caso de Brooks Brothers o al camuflaje, que adopta Gant o Kenzo. Aunque la palma se la lleva la colección de Dolce & Gabbana, que preside nuestra galería de imágenes, y en la que los modelos lucen piezas confeccionadas con estampados de mapas antiguos, litografías… sobre fondos crudos. Toda una oda a lo diferente la de los grandes modistos italianos.

Eso no quiere decir que no haya una completa variedad de bermudas en tonos lisos. Los colores elegidos son los azules, aunque también hay guiños al verde y al blanco. Lo que sí se busca es que no sean piezas aburridas, de ahí que se añadan detalles como bolsillos de sobre, así como jugar con botones y trabillas.

La versatilidad de unos ‘shorts’ es grande. Se puede combinar con calzado clásico, ya sean unos mocasines o unos náuticos de piel, pero también con piezas de auténtica tendencia como las alpargatas, tratando de contrastar los colores y estampados o, por qué no, jugando a hacer un único bloque de color. Además, también admite zapatillas de deporte, sandalias, chanclas… es decir, prácticamente de todo.

Eso en lo que respecta a los pies. La parte superior no se queda atrás. Así, desde camisetas a camisas de lino, pasando por las de algodón e incluso sudaderas a media tarde. No hay nada que no combine a la perfección. Un comodín fresco que, además, nos permite ir a la moda.

Si te gusta ésto, dilo: