Un viaje gastronómico SiniQual

Los sabores y colores del Mediterráneo se concentran en este restaurante madrileño

Un viaje gastronómico SiniQual
  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Marta Combarros 13 de diciembre de 2014
Un viaje gastronómico SiniQual
ver la galería »

El Mediterráneo tiene, más o menos, 2,5 millones de kilómetros cuadrados, lo que le convierte en el segundo mar interior más grande del mundo, solo precedido por el mar Caribe. Sería imposible guardarlo, literalmente, en un solo restaurante, pero hay un lugar en el que se ha logrado condensar toda su esencia, resumir sus sabores y plasmar sus colores a la perfección.

SiniQual es un nuevo restaurante que invita a sentarse y disfrutar del vermú, la comida, la cena e incluso el after dinner. Cualquier momento es bueno para acercase a él y disfrutar de la cocina del chef italiano Francesco Dassisti, al que se le ve trabajar gracias a la cocina abierta con la que cuenta el restaurante.

Sus colores vivos, que recuerdan a mar cálido, arena fina y cielo despejado, crean un ambiente único en el que si uno mira a su alrededor no sabría definir muy bien en qué localidad bañada por el Mediterráneo se encuentra. Pero lo cierto es que SiniQual no está en una ciudad costera sino en pleno Barrio Salamanca, en la calle José Ortega y Gasset, 73.

Todos aquellos que sientan debilidad por este mar, la dieta mediterránea y sus recetas más exitosas, se verán identificados con el lema del restaurante: “Mediterranean Passion”. Pero la hora de deleitarse llega cuando se echa un vistazo a su carta y se ven platos como milhojas de berenjenas, raviolis rellenos de alcachofas con almejas y cherry o un pulpo a la brasa con patatas y espinacas.

Su carpaccio de gamba con vinagreta de tomillo o su taco de atún rojo con patatas y salsa tzatziki son algunas de las propuestas que evocan las olas y en el paladar son toda una explosión de sabores. Pero, además, se pueden degustar delicias más típicas como unas lentejas estofadas con cardos y matignon de ciervo, sin perder de vista su menú de mediodía, en el que por 12 euros se puede elegir entre tres primeros, tres segundos y tres postres que varían cada semana.

Espejos, grandes ventanales, mucha luz y colores llamativos… todo en SiniQual invita a viajar al Mediterráneo. Y, ¿por qué no hacerlo con un cóctel a media tarde en los taburetes de su barra o con unas tapas a la hora de comer? Si quieres viajar y no sabes a dónde, en SiniQual te ayudarán a elegir tu destino cualquier día entre las 11:00 y las 2:00 horas, excepto los domingos por la tarde, que cierra.

Si te gusta ésto, dilo:

Comentarios Cerrados.