Ruta de compras de diseño por Innsbruck

Epicentro del diseño y las últimas tendencias de Austria, sus boutiques apuestan por lo más moderno.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Sergio Cabrera
Ruta de compras de diseño por Innsbruck
ver la galería »

Cada invierno, cuando empieza la temporada de nieve, Innbruck se convierte en una de las ciudades preferidas y más visitadas por aquellos que no entienden su ocio sin un buen descenso en los Alpes. Pero esta ciudad austriaca no solo puede brindar unas maravillosas pistas de esquí y una interesante historia moderna reflejada en sus edificios más imponentes, sino también toda una experiencia de compras.

Su ubicación geográfica, a medio camino entre Munich y el norte de Italia, hace que sean muchos los que acudan hasta aquí para hacerse con lo último del diseño. Y a ello ayuda un centro urbano repleto de tiendas originales, alejadas de las grandes cadenas comerciales y en las que poder encontrar prendas y accesorios únicos.

Una ruta por estas tiendas de diseño debe empezar por la más característica. En pleno centro se encuentra Feinheiten (Pfarrgasse, 8), una boutique de prendas, accesorios y regalos creados exclusivamente por pequeños diseñadores austriacos y alemanas. Su concepto es que todo lo que se vende allí está imaginado y fabricado por la misma persona, desde los vestidos a las porcelanas.

Desde allí, los amantes de las joyas únicas tienen una cita con Mölk (Sparkassenplatz, 2). Esta joyería artesana es el taller y la teinda del sueño de Teresa y Michela Mölk. Su expositor es una gran piedra de mármol y desde 2010 sorprenden con piezas de oro. Venden desde collares de oro y diamantes a pendientes de ópalo.

Y de materiales preciosos al fieltro. Con esta tela han creado toda una gama de productos en Kontaktil (Gumppstraße, 55). Su dueña, la ilustradora Viola Hofer es la artesana que los diseña y elabora desde 2006. En 2013 se decide a abrir su tienda (hasta entonces vendía en otras boutiques) y sus piezas, a las que hay que sumar toda una colección textil, cuenta con los dibujos de los animales más representativos de los Alpes, en diseños muy simpáticos.

El diseño contemporáneo se da cita en Resort (Erlerstraße, 10), a pocos pasos de Kontaktil. Esta boutique de gran tamaño se inspira, según sus dueños, en la parisina Merci. Abrió sus puertas en noviembre del año pasado y es posible encontrar firmas como Comme des Garçons, John Masters, pinturas de Pure & Organics… y, sobre todo, piezas de decoración con una apuesta clara por lo más moderno, como las piezas de Günther Egger, de clara inspiración pop art.

También se pueden comprar piezas de arte únicas en la Galería Augustin (Seilergasse, 17). Aquí se encuentran las obras tridimensionales de Volker Kühn, los cuadros al óleo de Henke Bohnert… La mitad de lo que se expone es de artistas de la región, y cada mez cambian por completo la exposición con obras de austriacos, alemanas y suizos, siempre de estilo contemporáneo.

Durante una escapada a Innbruck, nada mejor que reservar una mañana o una tarde para hacerse con prendas y accesorios, obras de arte y cosméticos, que difícilmente se podrán encontrar en otro sitio. Es el epicentro secreto de las tendencias.

Si te gusta ésto, dilo: