El restaurante que sirve el Atlántico en Madrid renueva su carta.

Pepe Solla renueva la carta de su casa de comidas madrileña, Atlántico, y deleita el gusto gallego de la capital.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
El restaurante que sirve el Atlántico en Madrid renueva su carta.
ver la galería »

Pepe Solla es uno de los mejores chefs del mundo y lo es además con un origen realmente sabroso: el de la gastronomía gallega; cuenta además con un restaurante con Estrella Michelin pero lo que realmente le divierte y le motiva, lo que más le apetecía, era volver a las clásicas casas de comidas, claro que con un menú tan propio de esos establecimientos como de un chef de su estilo y nivel. Así nació Atlántico Casa de Comidas.

Este más que interesante restaurante abrió sus cocinas en Madrid, lejos de la pompa y el boato de la Estrella Michelin y muy cerca de la naturalidad del producto de temporada y el toque especial de Pepe Solla -¿quién sino se atrevería a desmigar una centolla y servirla con mayonesa de wasabi?-. Después de la casa de comidas llegó Petiscos, también en Madrid y a continuación de nuevo Atlántico en Valencia pero ahora la novedad no es una nueva apertura sino una deliciosa revisión de la carta.

La creatividad de Pepe Solla, si bien se mantiene pegada a la tradición gastronómica gallega y sus productos estrella, no tiene fin ni parangón, en su Atlántico Casa de Comidas podrás darte el gusto de comerte el mar y la tierra gallega y hacerlo eligiendo a placer en una carta a estrenar: mejillones en salsa de puerro y Albariño, pulpo a la llama con crema de cebolla y chirivía, bonito en agridulce de pimentón y algas, y también la clásica empanada o las croquetas de marisco que nunca faltan entre los entrantes y platos para compartir.

Llegado el momento del plato fuerte, Pepe Solla te ofrece platos de puerto de mar gallego pero te recuerda también que Galicia es mucho más que mar: el caldo gallego, el gallo de corral guisado con setas y el tartar de vaca gallega son algunos de los platos que mira tierra adentro mientras la merluza de O Celeiro, preparada de diferentes maneras, es la reina del Atlántico gallego.

De Atlántico Casa de Comidas nadie se va sin postre porque la variedad que propone Pepe Solla satisface todos los paladares dulces, tanto a los que son fans del chocolate como a los que se mueren por una tarta de manzana o de limón, por un flan, una torrija o unas castañas.

Si te gusta ésto, dilo: