Premiata Fornería Ballaro, nuevo italiano en Madrid.

Sí, tenemos un nuevo italiano en Madrid, viste de rojo y está delicioso… es Premiata Fornería Ballaro.

Premiata Fornería Ballaro, nuevo italiano en Madrid.
  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Berta Rivera 16 de Septiembre de 2015
Premiata Fornería Ballaro, nuevo italiano en Madrid.
ver la galería »

Nos gusta la pizza, la preparada con mimo y en horno de leña, en su punto justo de grosor y de cocción, con la combinación exacta de ingredientes sobre ella, esa que seduce nuestro paladar… y por eso nos gusta este nuevo restaurante madrileño, un local cuya oferta gastronómica gira entorno a un horno de leña que hace de las pizzas las reinas del menú.

Se trata de Premiata Fornería Ballaro, el nuevo restaurante de la capital que tiene a Angelo, un conocido de la restauración madrileña porque se trata del chef del conocido restaurante Mercato Ballaro.

De esta nueva propuesta gastronómica lo primero que nos seduce es su decoración, dominada por el rojo y el blanco con matices y detalles en negro; se trata de un interiorismo a la italiana que incluye también la decoración natural, con plantas. De sus acogedores espacios pasamos al menú y descubrimos que la propuesta es de cocina italiana pero también española, la suya es en realidad una carta internacional en la que, cierto es, manda la pizza pero por una única razón: el punto sobre el que pivota el restaurante, desde su interiorismo hasta su propuesta gastronómica, es el horno de leña y en él las pizzas son un pecado irrenunciable.

Como toda mesa que se precie de serlo, en Premiata Fornería Ballaro también se riega el menú y lo hace siendo las recomendaciones de Vizenzo, el maestro vinaio del restaurante; él nos ayudará a escoger los mejores caldos entre todos los que se guardan en la bodega del restaurante para el menú por el que nos hayamos decantado: vinos jóvenes, ecológicos, biodinámicos y sin sulfitos; vinos italianos, franceses y españoles… una propuesta al punto de cata de todos los paladares.

Si quieres empezar el otoño con buen pie y mejor sabor de boca, no lo dudes, estrena un restaurante que está de estreno porque se inauguró el pasado agosto, es la Premiata Fornería Ballaro y está en Madrid, en el número 90 de la Calle Santa Engracia.

Si te gusta ésto, dilo:

Datos técnicos

Premiata Fornería Ballaro
http://www.forneriaballaro.com/es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.