Petit Moulin, un hotel de alta costura en París.

Hôtel du Petit Moulin, un alojamiento de alta costura del siglo XVII diseñado por Maurice Lacroix.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Marta Combarros
Petit Moulin, un hotel de alta costura en París.
ver la galería »

El Haut Marais parisino, encantador y mágico a partes iguales, el barrio cosmopolita por excelencia y uno de los lugares con más encanto de la capital francesa. En el siglo XIII los monjes cultivaban las marismas de la zona y, siglos después, el rey se instaló en este distrito. Pasear por sus calles es todo un privilegio y alojarse en él, una buena opción.

Es aquí donde se encuentra el Hôtel du Petit Moulin, un alojamiento en el que hasta el más mínimo detalle ha sido decorado por el diseñador Christian Lacroix. El hotel hace alarde en cada estancia de sus merecidas cuatro estrellas, con sofisticación, estilo y una originalidad armónica. El edificio que lo alberga, anteriormente una panadería, es del siglo XVII y cuenta 17 habitaciones, todas ellas diferentes e increíblemente llamativas. Desde amplias suites a otras de menor tamaño, pero con el mismo ambiente ecléctico.

Como si de un proyecto de alta costura se tratase, Lacroix ha combinado diferentes estilos a modo de puzle, mezclando modernidad con tradición y colores vibrantes con materiales nobles. La distribución laberíntica recuerda a una casa particular, lo que aumenta la sensación acogedora que se siente al dormir entre sus paredes.

Y, al salir a la calle, a solo unos pocos pasos, los huéspedes encontrarán museos, galerías de arte, tiendas de moda, restaurantes, la Ópera Bastille y la Place des Vosges. El Hotel du Petit Moulin es único, chic y perfecto para una estancia romántica.

Si te gusta ésto, dilo: