Pakta, entre Japón y Perú

Conexiones de hace dos siglos que dan como resultado la cocina Nikkei.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Victoria Marrero
Pakta, entre Japón y Perú
ver la galería »

El romance entre la cocina peruana y la cocina japonesa comienza a finales del siglo XIX, cuando los primeros ciudadanos japoneses se instalan en Perú, y con ellos sus técnicas y sus productos.

De esa unión nace la cocina Nikkei, con una evolución temporal de influencias y perfeccionamiento de recetas, con la que Kioko ii, Jorge Muñoz y Albert Adrià, consiguen hacernos viajar desde el Pakta, en el 5 del Carrer Lleida de Barcelona.

25 platos, una media de 2 horas, y un máximo de 32 personas por servicio, consiguen que la experiencia sea casi íntima

Este restaurante de referencia de la comida japo/peruana, de nombre quechua y significado de “unión”, nos propone una experiencia culinaria, a través de dos menús con una selección de las recetas más representativas de este tipo de cocina, que rondan entre los 90 y los 120 euros.

25 platos que entre el Fujiyama y el Machu Picchu, una media de 2 horas, y un máximo de 32 personas por servicio, consiguen que la experiencia para el paladar sea casi íntima.

El tofu de aguacate con erizos de mar, los nigiris de mahi-mahi con salsa de umeboshi, las gyozaa de cochinillo a la plancha, el olluco a la huancaína, o el anticucho de pollo a la brasa, harán el resto.

Si te gusta ésto, dilo: