Los Lolos también son para el invierno.

Los Lolos son polos naturales de sabores posibles e imposibles, siempre deliciosos y degustables todo el año.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Berta Rivera
Los Lolos también son para el invierno.
ver la galería »

Nos gusta deleitarnos en la naturalidad de las cosas, cada vez nos alejamos más del artificio y buscamos la esencia de las cosas, su ser más puro y eso, cuando hablamos de las cosas de comer, nos lleva a renunciar a conservantes, colorantes, edulcorantes y aditivos de todo tipo y condición; y eso sucede incluso cuando decidimos darle gusto al gusto y regalarnos un capricho, algo como un helado.

En España la tradición heladera es importante sobre todo en la zona mediterránea y en lo que se refiere al helado de cucurucho de toda la vida pero ¿y los polos? de naranja o de limón, helados… y un tanto coloreados… Eso hasta ahora porque ahora tenemos una alternativa de las que nos gustan, de las naturales, artesanas y deliciosa, son polos artesanos, y ellas los llaman Lolos.

Ellas son dos mujeres, una médico y la otra abogado, cosmopolitas y tan versátiles como somos siempre las mujeres, matriarcas en casa y profesionales en el trabajo; Azmina y Ashrafa crecieron en Tanzania y recorrieron medio mundo antes de instalarse en Madrid, la ciudad en la que aparcaron sus carreras profesionales para dedicar más tiempo a sus hijos y a sus sueños.

Entre sus sueños estaban sus recuerdos más queridos, las tardes en Tanzania saboreando los polos artesanos que hacía su madre en una vieja heladera de madera. Todo fue empezar y hoy los lolos son el capricho favorito de los niños y de los no tan niños, son polos naturales de sabores a veces sorprendentes y siempre deliciosos.

Los lolos son polos artesanos hechos de frutas, no de hielo, y no tienen carta fija porque son el equivalente en polo a la cocina de mercado, hechos siempre con fruta de temporada y con recetas a veces imposibles de imaginar… ¿te imaginas tomar un polo, un lolo!, de almendras y azafrán? o de frambuesa, o de aguacate… en Lolos es posible.

Se trata de la primera heladería de polos artesanos de Madrid… ¿te la vas a perder?.

Si te gusta ésto, dilo: