Dulce Navidad

La Navidad suele venir siempre con extra de azúcar y unas gotas de licor… incluso en el Roscón de Reyes.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Berta Rivera
Dulce Navidad
ver la galería »

La Navidad es un tiempo de excesos que comienzan hoy, día de Nochebuena. Claro que hay excesos y excesos y no vamos a quejarnos porque nos sobren las risas ni los regalos, porque crezcan las ilusiones y los buenos momentos, tampoco por abrazar más fuerte que nunca a quienes más queremos ni por compartir copiosas mesas ni engordar el par de kilos de rigor, que para ponerle solución a ese desliz se inventó la cuesta de enero y su tiempo de gimnasio y dieta.

Y no, tampoco vamos a quejarnos por el extra de azúcar que le pone la Navidad a la vida, no cuando lo que tenemos frente a nosotros son dos roscones de reyes y un turrón reinventados al calor del Baileys y el chocolate. Se trata de tres originales y más tentadoras propuestas de Alejandro Montes, chef pastelero de Mama Framoboise, decoradas por la diseñadora Laura Montes con frutos rojos que no hacen sino sumar sabor, color… y ganas del primer bocado.

Estas tres propuestas de Alejandro Montes tienen un denominador común. Baileys Chocolate Luxe, un Baileys y licor de chocolate que seduce sin remedio a quienes osan probarlo; cabe que fuera por eso, por los deliciosos matices de su sabor, que Alejandro lo imaginó como protagonista de alguna delicia dulce y finalmente se le ocurrieron tres: un brioche de cacao y pieles de cítricos relleno de sugerentes frambuesas frescas, deliciosa ganache ligera de chocolate negro al 70%, sabrosa gelée de frambuesas y untuoso de chocolate con leche caramelizado además, claro está, de Baileys Chocolat Luxe.

La segunda propuesta es un pastel, uno relleno de praliné crujiente de almendras, namelaka de chocolate negro al 70%, una suave mousse ligera de chocolate con leche al 40% de cacao, también untuoso de chocolate con leche caramelizado y por supuesto Baileys Chocolat Luxe además de un crumble crujiente de café.

Si eres de gustos más tradicionales y lo que te pide el cuerpo la noche de Nochebuena es un buen trozo de turrón, no dejes de probar el relleno de ganache de chocolate blanco y Baileys Chocolate Luxe de Alejandro Montes que lleva también crispies crujientes de mango y cobertura de chocolate negro al 70% de cacao.

 

 

Si te gusta ésto, dilo: