Comer a la portuguesa.

Gastronomía atlántica, con especial atención a la cocina portuguesa y también a la gallega.

Comer a la portuguesa.
  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Berta Rivera 22 de Enero de 2016
Comer a la portuguesa.
ver la galería »

Hace tan solo unos meses que abría sus puertas en Madrid un restaurante de Cocina Atlántica, se trata de un establecimiento de diseño a medio camino entre lo vintage y la vanguardia cuya carta es todo un homenaje a la gastronomía portugesa y gallega entre otras cocinas bañadas por el océnao Atlántico.

Las propuestas de Atlantik Corner, que matizan la cocina portuguesa y gallega con detalles propios de la tradición gastronómica sudamericana, toman el Barrio de las Cortes y nos recuerdan que para comer el mejor bacalao no hace falta cruzar la frontera, basta con acercarse a Atlantik Corner, un restaurante que, además de su comedor, dispone de una zona de barra y de una pequeña tienda.

La carta de Atlantik Corner roza el pecado obligándonos a elegir unos pocos de entre los muchos bocados deliciosos que la componen, no en vano los ingredientes de las recetas típicas portuguesas llegan directamente de Portugal a este delicioso rincón madrileño donde son tratados con la maestría de quienes veneran un modo de hacer las cosas en cocina, siempre bien y por enciama de todo, bien.

Impensable comer en Atlantik Corner –ya sea en barra, por unos 16 euros, o en mesa, por unos 25- y no probar el bacalhau a bràs, el churrasco de ternera es también especialidad de la casa y el arroz meloso de ragú  y setas una delicia fuera de lo común; ¿y el prostre? aquí no hay duda: tiramisú al vino de Oporto.

La cocina portuguesa es muy de invierno y de cuchara, muy de mar y de tierra, y parecida en todo ello a la gallega; ambas tradiciones culinarias se ven reflejadas en un restaurante que cuenta sólo unos meses y en el que es conveniente ya hacer reserva si no quieres arriesgarte a quedarte sin…

Si te gusta ésto, dilo:

Comentarios Cerrados.