Cocina y tradición pesquera en Patrón Lunares

Lugar de estilo vintage y aire marinero que recupera la tradición con una carta sin artificios.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Victoria Marrero
Cocina y tradición pesquera en Patrón Lunares
ver la galería »

Santa Catalina es pueblo marinero, es Mediterráneo y es tradición mallorquina. Y entre sus redes de pesca, sus barcas y la lonja de pescado, nos encontramos con una historia, la del Patrón Lunares.

Ese fue Miguel Bonet Oliver, pescador desde muy joven, con unas artes de pesca y unos métodos de guía, que le valieron con el paso de los años, el título de patrón. Se le recuerda sencillo y carismático, lo que eleva aún más su categoría de personaje histórico de este pueblo mallorquín.

Y en honor a ese buen hacer, su nieto Javier Bonet decidió reabrir la Antigua sede del Montepío del Arrabal, convirtiéndola en cantina. Un lugar para descubrir los valores tradicionales, entre columnas de hierro, carpinterías de madera, azulejos y ocho grandes retratos que consiguen vincular visualmente el pasado con el presente.

Productos frescos en lo que ellos denominan una cocina sincera, que a pesar de trabajar carnes, verduras ecológicas y postres de forma local, tienen un  especial culto al mar, a este y a los lejanos.

El Ceviche, el pez mantequilla tartufato, los mejillones Bloody Mary y una selección de pescados del día, animan a probar la tradición pesquera de Patrón Lunares, eso y su Berebrunch de los sábados, que recupera el tradicional “berenar” mallorquín (comida ligera entre las 11:30 y las 14:00 h).

Un experiencia marítima, una vuelta a lo tradicional y una buena excusa para visitar Mallorca.

Si te gusta ésto, dilo: