Barraca, arroz y mar

Para degustar bocados mediterráneos mirando hacia la playa de la Barceloneta.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Berta Rivera
Barraca, arroz y mar
ver la galería »

El mar tiene cierto poder hipnótico sobre nosotros, nos atrae y nos seduce como si entonasen en él su canto las sirenas que trataban de hacerse con el corazón de Ulises por más que él lo hubiera rendido a Penélope; además este poder aumenta notablemente su influjo en verano al vestirse de mucha playa y poco tejido ¿el resultado? no podemos separar nuestros pies de la arena ¡ni queremos!

Por eso cuando un restaurante, además de apuntes que hacen la boca agua como ‘arroz y mar‘ o ‘cocina mediterránea‘ añade a su ser un ‘vistas al mar‘, nuestros pies se encaminan a él sin importarles ya mucho si pisan arena o calzan tacón.

Un restaurante así, de los que miran al mar y se visten en madera luminosa y clara con tintes de azul, es Barraca, en la playa de la Barceloneta. Se trata de un lugar sencillo, acogedor y bello cuya cocina se ha especializado, de la mano de su chef Xavier Pellicer, en los sabores mediterráneos: arroces y tapas típicas de un mar cálido que entona cantos de sirena para mantenernos cerca.

Paella, arroz a banda o caldoso, deliciosas ensaladas, los clásicos calamares a la andaluza, sepia o unas anchoas del cantábrico y mousse de chocolate o helados ecológicos para rematar el menú.

Los sabores de verano y mar toman la mesa y el gusto y, si bien te ofrecerán la carta para que elijas al tuyo, no podemos menos que recomendarte que te dejes llevar por Xavier y te decantes por las recomendaciones de la casa, que incluirán siempre recetas deliciosas preparadas con productos de mercado y temporada.

Si tu playa, ya sea como habitual o como turista, es la de la Barceloneta, apúntate el número 1 de su paseo para regalarte bocados de arroz y mar en Barraca.

Si te gusta ésto, dilo: