Art & Sushi, el arte de comer como un japonés en Madrid… y en A Coruña.

Art & Sushi es un restaurante gallego que sirve sushi en Madrid.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Berta Rivera
Art & Sushi, el arte de comer como un japonés en Madrid… y en A Coruña.
ver la galería »

Madrid estrenó hace sólo dos meses un nuevo restaurante gallego en el que se sirve sushi y se vende arte, que puede sonar a locura o incongruencia pero así se define por sus hechos el restaurante Art & Sushi.

El creador de esta idea es Jorge Saavedra, diseñador industrial de profesión y alma creativa donde las haya; él encontró en la gastronomía japonesa un camino para volcar su arte y lo hizo contando con chefs expertos en sushi y buscando y proponiendo siempre ingredientes de primera calidad de diferentes partes del mundo.

Su primer restaurante se inauguró en A Coruña dos años atrás, en la Calle Juan Florez, justo en el corazón de la ciudad y en una de sus vías más transitadas; el interiorismo de ese local es sorprendente y un alarde de belleza, tanto sus mesas altas como las bajas son palets; el interiorismo del restaurante madrileño de Art & Sushi es diferente al coruñés, igualmente delicioso y acogedor e igualmente firmado por Jorge Saavedra.

Los restaurantes se convierten así, en lo estético, en lugares especialmente interesantes pero además resultan estar decorados con cuadros que podrás comprar y llevarte a casa; claro que hablamos de un restaurante, no de una galería de arte al uso y por eso cuentan también con servicio take away.

En todo caso lo más interesante de Art & Sushi son sus platos desde su presentación a sus sorprendentes sabores; la creatividad manda y los bocados japoneses se dejan crear y recrear en un mundo artístico de sabores y colores que te enamorará por la boca.

Su éxito en A Coruña, una ciudad siempre exigente en lo gastronómico y también en vanguardia en lo que se refiere al desarrollo del noroeste de España, le ha servido a Jorge Saavedra como acicate para animarse a dar el salto a Madrid en lo que, estamos seguros, será sólo el segundo paso en el desarrollo de un magnífico concepto: Art & Sushi.

Si te gusta ésto, dilo: