5 restaurantes que hacen norte

El norte tiene plato y tiene playa, una gastronomía deliciosa y un cantábrico que encanta. Nos vamos de restaurantes al calor del mar.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Berta Rivera

El verano nos seduce por su calidez, por su luz, por la inmensidad de sus días y la magia de sus noches; pero nos seduce más, si cabe, cuando sentimos el mar cerca, cuando lo vemos y nos zambullimos en él o cuando es al sol al que vemos despedirse hasta el día siguiente hundiéndose en el mar, en el horizonte.

En cierto modo, no sentimos que es verano hasta que llegamos al mar y, una vez nos lo echamos a la cara y a la piel, damos paso a otros modos de disfrutarlo. Uno de esos modos es, sin duda, tenerlo como telón de fondo a la hora de comer o cenar; cabe que sea por eso que los las zonas portuarias y los paseos marítimos se llenan de propuestas gastronómicas que en verano sacan además sus mesas a la calle.

Esto sucede al norte, al sur, al este y al oeste claro que, en el asunto gastronómico, el norte tiene una voz alta y clara que parte de un País Vasco en el que San Sebastián ostenta orgullosa su reconocimiento como una de las mejores ciudades del mundo para comer.

Nosotros hoy nos vamos de mar y de norte, hacia el cantábrico y sus propuestas gastronómicas en Asturias -Luanco y Llanes-, Cantabria -Santander- y el País Vasco -San Sebastián y Bilbao-. Nos vamos a restaurantes que o bien miran al mar o lo tienen a tiro de paseo andando o en coche, y nos sentamos así a la mesa de estupendos chefs que hacen norte y hacen mar, dan plato y sabor a una de las gastronomías más sabrosas del mundo, la de nuestro norte.

En Asturias comemos en una terraza con vistas al mar en Luanco –Bar La Playa de Luanco-, en Llanes, un encantador pueblo marinero, visitamos el restaurante del reconocido chef Ricardo Sostres –El Retiro de Llanes-, en Cantabria hacemos una parada en Santander -en La Casona del Judío– y en el País Vasco nos comemos Bilbao y San Sebastián -a la mesa del Etxanobe y el Lanziego-.

Si te gusta ésto, dilo: