5 restaurantes baleares para las vacaciones más sabrosas

De las Islas Baleares nos gusta su mar y sus calas… pero también su mesa y su mantel.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Berta Rivera

Las vacaciones son para vivirlas con todos los sentidos, para regalarnos diversión y descanso en la proporción que a cada uno le pida el cuerpo tras todo un curso escolar de trabajos y esfuerzos. Las Islas Baleares se nos antojan como un aliado inmejorable para conseguir la combinación justa y exacta que necesitamos para que las vacaciones se conviertan en ese tiempo de recomponerse a base de regalarse tiempo para hacer tanto o tan poco como queramos y nos apetezca; en estas bellas y cálidas islas mediterráneas, el deleite de los sentidos es cosa segura.

Y en este deleite absoluto de los sentidos, el del gusto toma cierta relevancia porque sabemos del sabroso placer que supone sentarnos a una buena mesa y disfrutar de una gastronomía desplegada con mimo con el único objeto de conquistarnos por la boca. Y nosotros, claro está, nos dejamos…

En las Islas Baleares no faltan opciones para saborear a gusto y con placer el tiempo libre, nosotros hemos elegido cinco que estamos seguros te gustarán: en Mallorca, comemos con Juan Marc y también con Marta Roselló en Sal de Cocó; antes de cambiar de isla, saboreamos los platos que nos sugieren en Port Petit, un restaurante de gusto francés en el que, dicen, contaron en alguna ocasión con nuestro antiguo rey entre sus comensales. En Ibiza, por aquello de los mágicos atardeceres de la isla, elegimos un restaurante que es además Lounge Bar, Ses Savines y en Menorca nos dejamos seducir por una sabrosa opción de agroturismo, Sant Joan de Binissaida.

Si tus vacaciones son isleñas, si pones rumbo al Mediterráneo y sus Baleares en tu tiempo libre y veraniego, estos cinco restaurantes te regalarán una experiencia gastronómica que te sabrá a gloria y te dejará un sabor de boca tan dulce que tendrás que repetirla.

Si te gusta ésto, dilo: