5 lugares para tomar un buen chocolate con churros

Con el frío, una dosis extra de calorías nunca está de más

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Marta Combarros

Es una de nuestras recetas más típicas, que conquista a cualquiera y que resulta perfecta para la época en que los termómetros marcan bajas temperaturas. El chocolate con churros es todo un clásico y no hay invierno que se precie sin uno. La tradición de tomar esta bebida acompañada por churros surge en el siglo XIX, para contrarrestar las bajas temperaturas que había en Madrid.

Y fue un gran acierto ya que ambos alimentos, el chocolate y los churros, son complementarios, combinan a la perfección y crean un sabor único en el paladar. Es una pareja de excepción, como lo es el tomate a la lechuga, el pan a las salsas o el queso a las uvas. Juntos son irresistibles y también invencibles, hasta el punto que esta tradición española traspasó ya hace muchas décadas nuestras fronteras.

Te animamos a que disfrutes de un buen chocolate con churros en tazas de porcelana, mesas de mármol o madera y, lo más importante, en buena compañía. Es el dúo perfecto para hacer frente al invierno y relamerse de gusto con cada bocado y sorbo. Algunas churrerías todavía guardan las atmósferas de antaño y nos trasladan a las conversaciones que tuvieron lugar en esas mismas mesas en las que nosotros podemos sentarnos.

Con cualquiera de estas propuestas te chuparás los dedos ya que los chocolates con churros de estos lugares que te mostramos a continuación están deliciosos. Sabemos que tienen muchas calorías, pero la operación bikini aún queda lejos y la Navidad es época de caprichos, también gastronómicos.

Atrévete con media docena, una o algo más. Elige cualquier variedad: los normales, rellenos de algo o incluso cubiertos por más chocolate. Cierra los ojos y saborea este manjar, ¡para eso la sabiduría popular unió al chocolate con los churros! Nosotros solo tenemos que preocuparnos de disfrutarlo.

Si te gusta ésto, dilo: