4 bares para estar en la ciudad como en la mismísima playa

Lugares que se apiadan de los no-veraneantes y traen un trocito de la playa al asfalto más abrasador.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Noelia Hidalgo

No poder bañarte y pasar calor son dos de las consecuencias de tener que pasar los meses más calurosos del año en la ciudad. Dos chascos que, si tienes piscina o amigos que gozan de ella, quizás puedan tener solución durante los fines de semana, refrescando el momento de la última hora del día con su correspondiente cóctel en la terraza más puntera de la capital. Pero si hay algo imperdonable es tener que sobrevivir sin pisar al menos durante algunos días el gran templo de las vacaciones: el chiringuito.

Salir del mar, secarte la cara para poder ver algo, coger el pareo o la toalla, las gafas de sol, monedero en mano, chanclas en los pies y comenzar a dirigirse directos y con pasos cautelosos, para evitar hundimientos y quemaduras indeseadas, hacia ese lugar que, en medio de un desierto, hace que los 40 grados a la sombra se miren con otros ojos. Una sensación única que es inevitable echar de menos pero que, dentro de lo que cabe, podemos solventar gracias a diversos bares que se han apiadado de los no-veraneantes para traer un trocito del chiringuito al asfalto más abrasador.

A pesar de que Madrid se lleve la palma en este tipo de bares o restaurante, las opciones son múltibles por el resto del país, sobre todo en las ciudades o pueblos del interior, a los que llega el espíritu vacacional gracias a palmeras, sombrillas de colores, increibles terrazas y hasta arena que se concentran en a penas unos pocos metros cuadrados. Un concepto pensado para que los días de verano sean más llevaderos y antes los cuales es impensable imaginar que la playa está tan lejos como creemos…

Por si acaso, saca el bañador, una camiseta cómoda y la toalla para disfrutar de estos cuatro espacios en los que incluso podrás sentir la brisa del mar como si estuvieses en el mísmísimo Galápagos de Rota…

Si te gusta ésto, dilo: