Una piña colada y 4 cócteles más.

Es una de las frutas más refrescantes y puede amenizar una velada en un sinfín de cócteles, además de la Piña Colada.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Sergio Cabrera

Si tuviéramos que preguntarnos cuál es la bebida oficial de España, seguro que no iba a ser fácil decidirse entre la sangría, el tinto o alguno de nuestros espirituosos más internacionales. En Puerto Rico, sin embargo, lo tienen claro desde finales de los años 70, cuando declararon a la Piña Colada el trago del país.

Originaria de la isla caribeña, esta bebida no conoce fronteras desde que fuera inventada por el pirata Roberto Cofresí para dar valor a su tripulación. Su receta prácticamente no ha cambiado en los casi dos siglos de historia que está a punto de cumplir: coco, piña y ron blanco (lo de las sombrillas de colores es posterior). Sobre la autoría del nombre, en cambio, hay más teorías, desde la que dicen que fue en Cuba, en coctelerías para extranjeros, a los que incluso le dan un cariz español, recayendo el honor en un barcelonés afincado en Puerto Rico.

El éxito de la Piña Colada es tal que parece como si solo se pudiera hacer este combinado con esta fruta. Pero la realidad es mucho más variada. Hemos seleccionado cinco recetas en las que el zumo de piña es la estrella. Con ellas, no solo seremos los más originales, sino también apaciguaremos el calor del verano.

Si te gusta ésto, dilo: