El jazmín en 5 velas

Dicen que es estimulante y afrodisíaco… es el aroma del verano.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Victoria Marrero

jazmín(Del ár. hisp. yas[a]mín). 1. m. Arbusto de la familia de las Oleáceas, con tallos verdes, delgados, flexibles, algo trepadores y de cuatro a seis metros de longitud, hojas alternas y compuestas de hojuelas estrechas, en número impar, duras, enteras y lanceoladas, flores en el extremo de los tallos, pedunculadas, blancas, olorosas, de cinco pétalos soldados por la parte inferior a manera de embudo, y fruto en baya negra y esférica. Es originario de Persia y se cultiva en los jardines por el excelente olor de sus flores, que utiliza la perfumería.

Y después de esta descripción tan detallada que nos proporciona la RAE, poco más hay que añadir para definirla, incluso para poder dibujarla. Así que mejor nos centramos en sus sensaciones, las que genera su olor dulzón, a través de sus flores, que por lo general son blancas, aunque también amarillas, y que al mundo de la perfumería han dado tantas combinaciones.

Su fragancia que proviene de un compuesto de la familia de las cetonas, la 3-metil-2-[(2Z)-pent-2-en-1-il]ciclopent-2-en-1-ona, tiene su origen en la flor que no dura más de 24 horas, y que en lugares como el sureste asiático, tienen un uso decorativo para las mujeres, e incluso sirve como base para el té verde. Aunque lo que lo trae a nosotros realmente es su aceite, con el que se elaboran cientos de perfumes, se emplea en aromaterapia, sirviendo incluso como relajante muscular.

Y aunque como decimos perfumes hay muchos, esta vez hemos querido centrarnos en lo que del jazmín tienen las velas, no todas, sólo algunas. Y de todas esta selección que recoge firmas como Diptyque, Carriere Freres Industrie, Durance, Jo Malone y True Grace, con las que aromatizar una velada, iluminar un baño o perfumar una habitación, que del jazmín también hablan de sus propiedades afrodisíacas. Os ayudamos a elegir, comencemos.

Si te gusta ésto, dilo: