8 vinos Ribera del Duero para brindar

Por la vida y todo lo que está por llegar

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Marta Combarros

Al igual que un pacto debe sellarse con un apretón de manos, un “te quiero” debe ir acompañado de un beso único y un reencuentro de un abrazo de esos que dejan sin respiración, un buen brindis debe ir ligado a una bebida excelente. Se puede brindar con champán, con un cóctel, con un combinado o incluso con un licor. Pero en las fechas más señaladas, en las comidas interminables y las cenas que se alargan hasta la madrugada, parece que apetece hacerlo con una copa de buen vino.

Y dado que el calendario muestra por delante muchas fechas especiales, este puede ser un buen momento para ampliar nuestra vinoteca o para elegir esa bebida inolvidable que regalarás a quien más quieres. Dicen que los niños vienen con un pan debajo del brazo y, por esa regla de tres, todos los adultos deberían aparecer en cualquier cena con una botella de vino debajo del brazo.

Son muchos los estudios que demuestran que una copa de vino al día es muy beneficiosa para la salud. Tiene propiedades antioaxidantes, lo que reduce los niveles de estrés y frena el envejecimiento celular. Así que, siempre con moderación, ¿por qué no hacerles caso y saborear con todos los sentidos una copa de vino tinto?

Primero analiza el menú y a los comensales, ten en cuenta sus gustos y preferencias y, por último, elige una de las bodegas que más te llamen la atención de la Ribera del Duero. Cualquiera de las que te sugerimos tienen vinos excepcionales que seguro combinarán a la perfección con la comida o la cena e intensificarán los sabores y matices de tus recetas. Son apuestas seguras para esas ocasiones en las que no queremos que nada falle.

Arriba, abajo, al centro y… ¡a saborear una copa de vino de un buen Ribera del Duero!

Si te gusta ésto, dilo: