5 polvorones para endulzar la Navidad

Típicos, con un característico sabor a almendra y un sabor inconfundible

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Marta Combarros

Según la RAE, “el polvorón es una torta de tamaño pequeño, de harina, manteca y azúcar, cocida en horno fuerte y que se deshace en polvo al comerla”. Pero según la sabiduría popular, es uno de nuestros dulces más típicos, es español de nacimiento y por lo general no falta en ninguna sobremesa durante la Navidad. Junto a los turrones y dulces de otro tipo, el polvorón es el rey de las bandejas que se sacan para endulzar un poco las comidas y cenas especiales.

Pero, aunque se pueda creer lo contrario, no es lo mismo que un mantecado, ya que el polvorón lleva siempre almendras, en distintas proporciones según sea su categoría, y también está cubierto por azúcar glasé. Los polvorones son deliciosos, pequeños bocados que se deshacen en la boca y dejan un sabor con el toque justo de dulce, sin llegar a ser empalagosos. Incluso hay toda una tradición que es aplastarlos para conseguir que sean más sólidos y no se partan a la hora de comerlos.

Seguro que ya tienes preparada la bandeja que vas a sacar cuando sea el momento de los postres, esa que tienes lista por si se presenta alguna visita inesperada en casa y que, por lo general, tienes que reponer antes de que termine la Navidad. Por lo general, aquellos que son fans de este dulce, sienten una debilidad inexplicable por él y cada vez que ven una marca nueva tienen la necesidad de probarla y comparar.

Te contamos cuáles son las marcas más apetecibles para endulzar estas fechas. Clásicos que nunca se pasan de moda y que año tras año siguen conquistando paladares. Y, para ello, viajamos por toda la geografía española, desde la localidad vallisoletana de Tordesillas hasta Vitoria, sin olvidarnos de Madrid o Sevilla, entre otras ciudades. Un buen polvorón es un básico, ¡Feliz Navidad!

Si te gusta ésto, dilo: