5 ginebras que hacen gin-tonic.

El gin-tonic es el cóctel por excelencia, sólo ginebra y tónica pero ni cualquier tónica ni cualquier ginebra, te proponemos 5 ginebras para un gin-tonic.

5 ginebras que hacen gin-tonic.
  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Berta Rivera 23 de Septiembre de 2015
5 ginebras que hacen gin-tonic.
ver la galería »

Es, sin duda, el más clásico de los cócteles, llevamos disfrutando de su delicioso y refrescante sabor desde el S.XIX; la cosa empezó de forma casual, tan casual como llevar la quinina al agua carbonatada y lograr así hacer agradable el sabor de esa sustancia que se había demostrado tan beneficiosa para luchar contra enfermedades como el paludismo o incluso la malaria.

Y como fue en Londres donde se añadió la quinina al agua con gas creando así la tónica, fue allí donde se decidió mezclarla con alcohol para hacerla ya tentadora para todos los gustos; la bebida espirituosa elegida fue la ginebra, cosa que tampoco es sorprendente si tenemos en cuenta que los ingleses pueden incluso añadir un poco de ginebra incluso a su tradicional té de las cinco. Así llegamos al gin-tonic, tónica y ginebra, eso sí, tras más de un siglo de experiencia, si algo sabemos es que no cualquier tónica hace gin-tonic como tampoco cualquier ginebra.

Hace unos meses destacamos 5 tónicas que hacen gin-tonic, no son las únicas pero lo que sí es seguro es que estas cinco son las que mejor se entienden con la ginebra para hacer gin-tonic y hoy queremos destacar 5 ginebras que, si bien no son las únicas, si son, todas ellas, cinco ginebras ideales para crear el mejor gin-tonic.

Bombay Saphire es toda una evocación veraniega ideal para darle calidez al otoño, Tanqueray es, probablemente, la opción más elegante, G’Vine la más fashion, Hendrick’s todo un clásico y Brockmans pura seducción. Repasa nuestra lista con estas cinco ginebras porque en ella encontrarás un par de seductoras sugerencias para tu gin-tonic…

Si te gusta ésto, dilo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.