Cinco Gin Tonics para refrescar el verano

No hay quien les quite el cetro del coctel rey en nuestro país, pero en los meses de calor su receta se vuelve más fresca y divertida.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Sergio Cabrera

La ginebra se mantiene imparable como el destilado de moda en España. O más bien habría que hablar de la fiebre por el Gin Tonic, ya que no han tenido el mismo éxito otras combinaciones con esta bebida. Además, el que cada vez haya más firmas de tónica artesana, así como la introducción de sabores y diferentes formas de crearla (con azúcar de caña, con regaliz…) han ayudado a que la moda se asentara e incluso creciera.

Frente a una importante caída del consumo de otras bebidas, especialmente el whisky o el ron, que reinaron durante años, la del enebro es la única que crece. Solo en 2013 sus ventas se dispararon un 7,6 %, con una cuota de mercado que ascendió al 16 %.

En verano, con el buen tiempo, el Gin Tonic, que ya es refrescante por sí mismo, se puede convertir en un cóctel aún más fresco. Solo es necesaria un poco de imaginación y, sobre todo, ganas de probar algo diferente. Los más puristas, seguramente, se llevarán las manos a la cabeza. Quizás no hay nada como una presentación simple y rotunda, pero nunca está de más aventurarse en los aromas y toques de sabor que pueden dar frutas exóticas o incluso especias que no sólo tienen por qué estar en la lista de botánicos del destilado.

Con firma de chef, de club de moda o de alquimistas de lujo; el Gin Tonic veraniego es un hecho. Con estas cinco recetas será difícil no pasar desapercibido como barmans…

Si te gusta ésto, dilo:

Datos técnicos