4 sopas y caldos para hacer frente al frío

Sencillos de preparar y el plato perfecto para entrar en calor

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Marta Combarros

Los días en los que los termómetros marcan sus temperaturas más bajas del año, no es muy complicado elegir el menú. Cuanto más frío hace fuera, más alimentos y recetas calientes nos apetece tomar, ¿verdad? De ahí el éxito del chocolate con churros en invierno, del cocido, de las sopas caseras y los caldos cuya receta heredamos de nuestra abuela. Los restaurantes lo tienen claro, no hay carta que se precie que no incluya un plato de cuchara, y las familias, también.

Pero muchas veces por falta de tiempo dejamos un poco descuidados los platos de cuchara y optamos por recetas más sencillas, que no requieren vigilancia durante horas ni tampoco mucha complicación. Además, parece que el tupper es enemigo de los caldos y sopas, pero con la cantidad de tipos de ellos que existen, resulta difícil no encontrar alguno totalmente hermético en el que podamos llevar ese primero de cuchara que tanto nos apetece.

Cuando uno vive fuera de casa se da cuenta de cuáles son los platos que echa de menos. Sí, esos que nos da pereza cocinar o que requieren una selección de ingredientes extensa. Las madres saben que tras una larga jornada de trabajo, sentarse a la mesa y tomar una sopa calentita que “nos entone” el cuerpo, es el mejor remedio para combatir el frío. Y tienen toda la razón del mundo. Pero aquellos que no puedan ir a comer a casa de sus madres siempre que lo deseen, ¡que no se preocupen! porque tienen muchas alternativas para disfrutar de estos pequeños placeres.

Son muchas las marcas que ofrecen propuestas de sopas y caldos elaborados con los mejores ingredientes. Son prácticas, cómodas y fáciles de elaborar, puesto que solo hay que calentarlas y, en todo caso, añadirles fideos, pasta o arroz. Knorr, Aneto, Maggi o Gallina Blanca son algunas de las marcas más demandadas, ¿con cuál de ellas quieres disfrutar este invierno? Prepara el plato hondo, la cuchara y las ganas de combatir el frío.

Si te gusta ésto, dilo: