10 súper alimentos que no deben faltar en tu dieta.

Beneficiosos para tu salud, con vitaminas y propiedades de todo tipo

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Marta Combarros

Llevamos un ritmo de vida que sobrepasa los 120 kilómetros por hora. Las prisas cuando suena el despertador se juntan a las pocas horas de sueño, el estrés de todo el día que no entra en ninguna agenda, las decenas de compromisos –que si cena con fulanita, el café prometido con menganito y comida familiar al día siguiente- y, aún así, cada jornada parece que se multiplican las tareas pendientes.

Y en todo ese caos, ¿quién saca tiempo para comer como es debido? No es una elección, sino más bien una obligación. Nadie dice que no se pueda cometer algún que otro exceso a la semana, o incluso dos y hasta tres. Porque las dietas están para saltárselas y alguna que otra caloría de más no hace daño a nadie, es más se suelen traducir en sonrisas.

Nuestra alimentación siempre tiene alguna que otra carencia por mucho que planifiquemos con antelación el menú semanal y para suplirlas nada mejor que cierto tipo de alimentos que, aunque no son milagrosos, resultan muy beneficiosos si los incluimos en nuestra dieta. ¿Has oído hablar de los súper alimentos?

Son ese tipo de alimentos ricos en determinados nutrientes que sorprendentemente tienen la capacidad de mejorar nuestra salud e influir en nuestra calidad de vida. Aún no está muy claro cuál es el significado de un súper alimento, por lo que resulta un poco complicado establecer una lista definitiva, pero te presentamos algunos alimentos que sí o sí deberías empezar a incluir en tu dieta.

Todo son ventajas y si todavía no has probado alguno de ellos es hora de que lo hagas, ¡las combinaciones son infinitas! Y seguro que descubres sabores nuevos para tus recetas y platos. Aquí solo te enseñamos algunos de ellos, los que más versátiles son para que incluyas en tu rutina y tu cocina, ¿te animas?

Si te gusta ésto, dilo: