Sony lanza la primera cámara de fotograma completo

Alfa 7 II es compacta y cuenta con estabilización óptica de la imagen en cinco ejes.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Sergio Cabrera
Sony lanza la primera cámara de fotograma completo
ver la galería »

Las cámaras de fotograma completo o ‘full frame’ son las que presentan un sensor con el mismo tamaño que el negativo tradicional de 35 mm del rollo de película. Es decir, más o menos el doble que el de las reflex APS-C.

Sony acaba de presentar el modelo que continúa la seria Alfa 7 de lentes desmontables, la Alfa 7 II, que es, además, la primera cámara del mundo de fotograma completo, con estabilización óptica de la imagen en cinco ejes y que ofrece una calidad de imagen excepcional a pesar de su tamaño compacto, su ligereza y que trabaje con las lentes más pequeñas y ligeras del mundo en materia de intercambiables.

Gracias a esos cinco ejes el sensor Exmor CMOS de 24,3 megapíxeles efectivos compensa las vibraciones de la cámara. Según la casa japonesa, se logra una estabilización óptica de la imagen equivalente a una velocidad del obturador de corrección de hasta 4,5 pasos más alta.

Una de las ventajas de este nuevo aparato es que se pueden hacer fotos y vídeos nítidos con la cámara en la mano, sin necesidad de un trípode, que es lo que hubiéramos necesitado hasta ahora. Incluso los resultados cuando hay poca luz o a velocidades de obturador bajas son mucho mejores, permitiendo dejar volar la imaginación en materia de creatividad.

Entre las características de la nueva Alfa 7 II de Sony hay que destacar que monta un micrófono estéreo, una pantalla LCD de 7,5 cm. de ancho que se puede ajustar en un rango de 158 grados, un sistema compatible con redes wi-fi y un peso con baterías y tarjeta de memoria que no llega a 600 gramos (sus dimensiones son 126,9 x 95,7 x 59,7 mm.).

El precio anunciado finalmente para el mercado europeo es del entorno de los 1.800 € y su comercialización está prevista a partir del 5 de diciembre.

Si te gusta ésto, dilo: