Parrot Zik, el sonido de Lou Reed

Sonido inalámbrico con efecto de auditorio.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Victoria Marrero
Parrot Zik, el sonido de Lou Reed
ver la galería »

La compañía francesa Parrot, aunque mundialmente conocida por su gama de sistemas de comunicación manos libres para el coche, también diseña productos multimedia inalámbricos de alta gama dedicados al sonido. Y aquí nos toca hacer las presentaciones, porque Parrot Zik, diseñado por Philippe Starck, ajustados por Lou Reed, y con una estética de contrastes entre la aleación de metales y la apariencia de la piel, son unos auriculares inalámbricos y táctiles. Pero vayamos por partes.

Reconstruyen el sonido, produciendo la sensación denominada como el ‘‘Parrot Concert Hall’’

Definidos como ergonómicos e intuitivos, los Zik de Parrot son muy wireless, con un sonido envolvente, diseñado en torno a un potente procesador que espacializa el sonido y recrea la acústica de una sala de conciertos, y equipado con potentes algoritmos DSP, que reconstruyen el sonido, produciendo la sensación que la empresa francesa denomina como el “Parrot Concert Hall”, de fácil configuración a través de la descarga de la aplicación gratuita Parrot Audio Suite para iOS, Windows Phone 8 o Android.

Además posee un sistema de cancelación activa del ruido de alto rendimiento, que elimina hasta un 98% del ruido ambiental, e integra cuatro micrófonos, a diferencia de los dos habituales de los tradicionales ANC, situados dentro y fuera de cada auricular para ofrecer un confort total de escucha.

Pero si todo esto los presupone muy apetecibles, su panel de control táctil superintuitivo en el auricular derecho, los elevan a la categoría de irresistibles. Desde ahí, y una vez que se hayan conectado por Bluetooth, los deslizamientos del dedo le permitirán ajustar el volumen o ir a la siguiente pista.

Intuitivo, sencillo, elegante, en cuatro colores, un precio que ronda los 400 USD,  y con la garantía de sentirte espectador en un concierto de Bethoven, o del mísmiso Reed.

Si te gusta ésto, dilo:

Datos técnicos

Batería
Ión litio recargable y extraíble.
Ruido
Cancelación activa del ruido.
Sensores
Sensor de detección de cabeza.
Sonido
Especializado y único "Parrot Concert Hall".
Manos libres
Inalábrico y con posibilidad de llamadas con manos libres.
Aplicaciones
Descarga gratuita del app Parrot Audio Suite
Táctil
Control innovador con pantalla táctil.
Bluetooth
Capaz de soportar streaming por Bluetooth.