Infusiones a la carta gracias a The Porthole

Como los grandes profesionales de la coctelería, The Porthole permite crear infusiones únicas eligiendo nosotros los ingredientes.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Sergio Cabrera
Infusiones a la carta gracias a The Porthole
ver la galería »

La fiebre por la coctelería tiene ya varios años de vida. Lo que empezó como un resurgimiento del ‘gin tónic’ y del movimiento ‘afterwork’ se ha ido volviendo cada vez más compleja y no solo ha afectado al combinado de ginebra y tónica, sino también al de todos los destilados. Es por ello que se hace necesario una presentación diferente, un toque único, en definitiva, una personalización, de ahí que no nos dé igual qué ‘barman’ sea el que nos prepare nuestra bebida.

Pero ya no hace falta ir hasta una coctelería de diseño para poder darle un toque único a la copa. Gracias a The Porthole es posible hacerlo en casa, ya que no hay nada más actualmente en tendencia en el mundo de los combinados que la infusión previa del alcohol. Así, al tiempo que surgen sabores y aromas en monodosis como las infusiones calientes de té o manzanilla, lo hacen otras frías.

Pero si aliamos esta fiebre con el mejor diseño de vanguardia, el resultado es este gadget revolucionario. Con forma esférica y una pequeña salida del líquido que recuerda a los decantadores más surrealistas, The Porthole es un infusionador casero en cuyo interior podemos incluir todo tipo de especias, frutas, vegetales… los ingredientes que queramos para, luego, al añadir el alcohol, darle un gusto completamente diferente a éste, más aún al combinarlo con un refresco burbujeante o solo con hielo.

El producto nació como una necesidad de cocteleros profesionales, pero ya ha dado su salto al mundo casero. Con un precio de 99 euros, basta lavar bien su filtro y sus piezas contenedoras de cristal antes de incluir los ingredientes. Está fabricado en acero inoxidable, cristal y silicona y con su tamaño de 17 cm. de diámetro no necesita espacio. En su interior, hasta 390 ml. de infusión que permitirá sorprender a nuestros invitados como si fuéramos los reyes de la coctelería.

Si te gusta ésto, dilo: