Hazte tu propia cámara con VIDDY

Una cámara de fotos de cartón, con la que disfrutarás sacando fotos y montándola.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Victoria Marrero
Hazte tu propia cámara con VIDDY
ver la galería »

En la era del DIY (do it yourself) en la que montar muebles se convierte en una actividad colaborativa, una especie de juego con llave allen en mano, surgen nuevos retos de construcción, que no llegando a la edificación, han pasado por la moda, el motor y el mundo de las bicicletas con modelos verdaderamente sorprendentes, al que ahora se abre paso el mundo de la fotografía.

La propuesta viene en láminas de cartón y nos recuerda a aquellas cámaras oscuras de las que dejaron constancia Euclides o Aristóteles, allá por el 500 antes de Cristo, que posteriormente tomaron el nombre de estenopeicas.

Hablamos de cámaras sin lentes, que podrían construirse mediante una pequeña caja en la que no pudiera entrar la luz, limitada ésta únicamente a un pequeño orificio no mayor de 0,5 milímetros manipulado por el usuario, con un tiempo de exposición mayor al habitual que el de las cámaras que utilizamos, en el que previamente se habría colocado en su interior material fotosensible, para poder capturar las imágenes.

Pues esto mismo es lo que nos presentan los chicos de VIDDY, que en aras de promover aquello de “hazlo con tus propias manos”, han diseñado dos tipos de cámara, una  de formato medio y otra de 35 milímetros made in England, disponible en verde, negro, azul y rojo, que se presenta en una lámina de cartón serigrafiada y debidamente troquelada para que puedas ir cortando las piezas a mano. Un kit fácil de montar, casi sin necesidad de pegamento, y en menos de media hora.

Y por si te entran las dudas con el tiempo de exposición, VIDDY cuenta a demás con una app de apoyo que muestra exactamente cuánto tiempo debes mantener abierto el obturador para que tus instantáneas sean perfectas.

 Es una cámara sí, pero también un reto, una actividad educativa a partir de los 11 años, y una forma más de capturar tu mundo, tus momentos…

Si te gusta ésto, dilo: