Filippo, la luz que te habla

Tecnología y diseño que desde Nápoles lleva el sello de ZE123 Collective.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Victoria Marrero
Filippo, la luz que te habla
ver la galería »

El mundo de las luminarias es de naturaleza extravagante, y mucha de esta culpa la tienen el diseño y las nuevas tecnologías, que le han ido dando formas y usos, que en general resultaban impensables. Así a las ya conocidas lámparas de pie, de mesa, de techo o de pared, se les han ido sumando las que proyectan imágenes, las que tienen pases de fotos, las que recargan teléfonos y tabletas, o estas, con las que además puedes escuchar música.

Filippo es made in Italy, de Nápoles concretamente, que es en donde Ettore Ambrosio, Fabio Chianese, Alain Squeglia y Angelo R. Stompanato, los chicos de ZE123 Collective, tienen su estudio de diseño.

Dos carcasas de hormigón con un corazón musical.

Ellos diseñaron este par de lámparas, que ya se presentan con un material poco habitual para estos menesteres lumínicos. Porque está claro que es el hormigón, lo primero que hace que te fijes en ellas.

Ahora cuando piensas que lo que tienen de especial es su material, ellos te invitan a mirar dentro, porque el corazón de estas lámparas colgantes es pura tecnología, la que consigue que a través de ellas puedas escuchar tu música.

15 watios fullrange con un precio de 400 euros, con los que luz y sonido se dan la mano para ambientar mejor que nunca tu espacio.

Si te gusta ésto, dilo:

Datos técnicos

Material
Hormigón Moldeado (3 kg por pieza)
Luz
SMD LED (1watt por pieza)
Altavoces
15W fullrange
Suspensión
Cuerda
Dimensión
24 x 24 x 20 cm