EO1 Tu cuadro digital

Tras el marco de fotos digital, los de Electric Objects, han dado el paso al arte en formato digital, contenido en un cuadro.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Victoria Marrero
EO1 Tu cuadro digital
ver la galería »

La llegada del marco digital cambió la forma de ver la fotografía, que a su vez ya había cambiado con el paso del carrete fotográfico, al formato de imagen .jpg El papel fotográfico empezó a quedar obsoleto, mientras las pantallas de los ordenadores, portátiles, tablets y smartphones, ganaban terreno en esta nueva forma de hacer y mirar las imágenes.

¿Lo bueno? Muchas cosas, pero una ventaja respecto del marco convencional, lo que marcó la diferencia, fue que la capacidad de visualización de fotos, aumentaba sorprendentemente de una foto, a todas cuantas cupiesen en una tarjeta de memoria. O lo que es lo mismo, el marco se convertía en una pantalla de pase de diapositivas.

Y es este concepto, el de la foto efímera, el del marco como continente, del que se han valido los chicos de Electric Objects, para diseñar su EO1, pero esta vez aplicado al cuadro como objeto de decoración a través de una pantalla HD mate de 23 pulgadas con un ordenador integrado para exponer tus cuadros a través de Internet.

La idea es que forme parte de tu entorno, que no parezca nada más que lo que debería ser: un cuadro desde el que exponer obras de arte, con su mismo formato, y sin necesidad de teclado, ni ratón, sin alertas ni avatares, sin pase de diapositivas, y con un acabado de imagen mate.

Es de fácil configuración, consume lo mismo que una bombilla normal, se conecta de forma instantánea a tu red WiFi, tiene soporte para WebGL y acceso a la mayoría de bibliotecas de dibujo de Javascript.

Pero además tiene aplicación móvil, a través de la que cambiar tu obra de arte con la frecuencia que desees y directamente desde tu smartphone. Todo comodidades para lucirte en tu salón, para disfrutar de tus obras favoritas o para exponer las tuyas propias.

Si te gusta ésto, dilo: