Energía solar para cargar el móvil.

XD Design desarrolla un cargador que revive el móvil gracias a la energía solar, sin necesidad de enchufes.

Energía solar para cargar el móvil.
  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Sergio Cabrera 24 de mayo de 2015
Energía solar para cargar el móvil.
ver la galería »

Con el tema de los teléfonos móviles y las baterías, el secreto está en la previsión. Solo ella da seguridad y nos lleva al éxito. Pero muchas veces, por más que hayas previsto la segunda batería, el cargador reglamentario o la funda especial, sencillamente, te quedas incomunicado porque, ¡os, sorpresa!, no hay enchufe, no sabías que en ese país necesitabas un adaptador o, sencillamente, se ha ido la luz.

Para evitar todos esos casos, e incluso la necesidad de ir cargando con baterias suplementarias y varios aparatos, XD Design ha creado un único dispositivo que sustituye al resto: el Windows Solar Charger. Esta firma se ha especializado en crear productos de diseño que utilizan la energía solar para alimentar aparatos de última tecnología. Además, lo hace con ideas muy estéticas que le han valido numerosos premios, entre ellos los Red Dot Design. Este gadget encaja en esta descripción.

Se trata de una especie de ventosa cuadrada que se pega a la ventana de nuestra casa, el coche o la oficina y que, gracias a la luz solar, permite cargar el móvil o cualquier aparato al que lo conectemos mediante un pequeño cable de transmisión (es un cable USB – mini USB). De hecho, también funcionaría en lugares tan poco habituales como un avión, ya que se puede pegar a la ventanilla junto a nuestro asiento y aprovechar la luz solar. Además, cuenta con sus propias baterías recargables de litio 1400mAh, por lo que se puede cargar solo y traspasar la energía a nuestro gadget mucho más rápidamente.

Sus dimensiones son reducidas, un cuadrado de 11 cm de lado por 1,8 cm de grosor; y se comercializa en tres colores: blanco, negro y un llamativo verde brillante. Su precio, a partir de 38 €, lo convierte en un aparato fácil de desear. Disponible en tiendas online tipo Amazon y comercios especializados.

Si te gusta ésto, dilo:

Comentarios Cerrados.