Con cabeza, 7 claves para un pelo sano

Mucha higiene y sencillos cuidados. Tener un pelo en forma no requiere de mucho tiempo, pero sí de algunos trucos.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Miguel de Santos

1. Graso, seco, con caspa… Determinar el tipo de pelo resulta fundamental para  elegir el champú adecuado y puede ahorrarnos muchos problemas.
2. Ojo en primavera y otoño. Son las épocas en las que conviene cuidar más el cabello, pues en estos períodos suele producirse la llamada caída estacional.
3. Lavado. Si se lava el pelo a diario, cosa que en los hombres suele ser habitual, no es necesario aplicar champú más de una vez por lavado para mantenerlo limpio.
4. Sin secador. Si no resulta imprescindible, es mejor no utilizar secador, pues su uso reseca mucho, tanto el pelo, como el cuero cabelludo.
5. Acondicionador ¿sí o no? Es conveniente utilizar un acondicionador suave a diario, sobre todo en pelos muy secos o con canas, y al menos una vez por semana aplicar una mascarilla nutritiva.
6. Ante la caída. En caso de sufrir algún tipo de caída de origen genético, es el momento de reforzar los tratamientos redensificadores o energizantes.
7. Styling de calidad. Si se usan productos de acabado final como geles, gominas o ceras, conviene elegir aquellos que permitan que el cabello conserve tanto su humedad natural, como su elasticidad. Hay gominas tan fuerte que pueden acabar por fracturar el cabello.

Si te gusta ésto, dilo: