6 perfumes para seducir en verano

No son todos los que hay, pero representan muy bien los gustos olfativos del hombre español (y de la mujer).

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Miguel de Santos

España huele bien. De todos los productos cosméticos que no son de uso diario, y en estos incluimos gel, champú, desodorante, crema de afeitar…, el que ocupa el primer lugar en la lista de cosméticos usados por los hombres es el perfume. En España, además, somos un país en el que el perfume es uno de los regalos que con más frecuencia reciben maridos, novios, padres, abuelos o hermanos. La industria cosmética así lo ha entendido y las lista de perfumes aumenta cada año, con ediciones especiales, ediciones de verano… etc que llenan unas cada vez más repletos estantes en perfumerías, supermercados o tiendas especiales.

¿Qué perfume elegir? Aunque la situación está cambiando y los hombre cada más saben lo que quieren, hay un hecho incuestionable: los hombres españoles huelen a lo que quieren que huelan las mujeres que tiene cerca. Y en España, para el día, las mujeres nos prefieren frutales y, sobre todo, cítricos; así como para pasar desapercibidos. Pero por la noche ganan las maderas y las raíces, porque en ocasiones son armas de seducción definitivas. Otra de las razones de peso a la hora de elegir es el precio de adquisición. Y los hay de todos los precios y de todas las intensidades. Uno de los consejos a la hora de elegir un perfume es que tú le lleves a él, y que él no te lleve a ti. ¿Cómo saber si es así? Ahí entra en juego la máxima: un perfume se huele en las distancias cortas, por lo que conviene huir del efecto ‘pavo real’, en el que el perfume llega antes que tú.

¿Cuándo usarlo? Si queda clara una cosa, que un perfume no es para tapar un mal olor sino para rematar un acto de higiene, cualquier momento es bueno para usar un perfume. Mejor un toque que mucho; mejor sobre la piel que sobre la ropa; y nunca sobre la piel que va a recibir los rayos del sol, porque el perfume incorpora aceites que pueden producir manchas, muy características sobre la zona del cuello.

Si te gusta ésto, dilo: