4 pasos para crearte tu propio hamman en casa

Hidrata tu cuerpo tanto como tu rostro.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Claudia Robles

“Un hamman, denominado también como baño árabebaño turco o hamam, es una modalidad de baño de vapor que incluye limpiar el cuerpo y relajarse”

Durante el verano el cuerpo se descubre, y zonas que tenías completamente olvidadas en tus rituales de belleza, salen a la luz. Zonas que en algunos casos, podrían perfectamente corresponder a una mujer de bastante más edad. Sí, me refiero a los codos, las rodillas, los talones… Esos enemigos invisibles y traicioneros, que justo surgen el día que tienes esa boda y te das cuenta que tus codos no le van nada bien a ese vestizado que te has puesto.Todo tiene solución… o casi.

Es muy difícil arañar tiempo cada día para cuidarte un poco. El ritual de belleza debería estar tan interiorizado como el de higiene, pero parece que nunca sacamos dos minutos para añadir ese plus de hidratación que necesitamos. Y ahora en verano, infinitamente más. Con la exposición solar, la playa o la piscina, la piel se queratiniza más, y se vuelve más rugosa.

¿Sabías que más del 10% de las mujeres nunca hidratan su cuerpo? ¿Que el 50% de las mujeres no utilizan pantalón corto porque se avergüenzan del aspecto de su piel? ¿Que las mujeres asiáticas nos dan mil vueltas a la hora de dedicar tiempo a hidratarse? Las estadísticas dicen que lo hacen el 53%, las europeas el 24% y las americanas el 19%. La piel del rostro es tan solo el 5% de la totalidad, y el cuerpo envejece a la misma velocidad.

El aceite de argán entró en el mundo de la cosmética como el salvador de los cabellos dañados, pero The Body Shop ha creado una línea completa basada en este aceite.

El argán crece a los pies del Atlas de Marruecos, y es el único lugar donde se da de forma natural. Son las mujeres bereberes las que recogen y parten a mano las semillas de mayor calidad, las que se dedican a la industria cosmética. Es aceite puro, salvaje, y sus propiedades son múltiples, no solo para el cabello. Puedes realizar un completo ritual de belleza con esta línea -que en The Body Shop han denominado “The Ritual of Golden Radiance” y que estará disponible en sus tiendas a partir de septiembre- y acabar con esa piel seca de una vez por todas.

Recuerda que los rituales de hidratación no son solo para el verano. Cuanto más cuides tu piel en los meses en los que “no se ve”, menos soluciones de urgencia necesitarás después. Inclúyelo en tu rutina diaria y no te arrepentirás.

Un plus: The Body Shop colabora estrechamente con Targanine, una cooperativa local creada por mujeres beréberes para ayudar a otras mujeres a encontrar compradores para su aceite, ofrecer asistencia técnica y contribuir a que la industria se desarrolle de forma positiva. Así
cuando efectúes una compra en The Body Shop, estarás otorgando poder a las mujeres beréberes de esa zona, dándoles la capacidad de ofrecer a sus familias unos ingresos estables. Además, las cooperativas invierten en proyectos de índole social, como aulas para la enseñanza de niños y adultos, guarderías, visitas al médico y líneas de microcréditos.

Si te gusta ésto, dilo: