10 rostros perfumados.

Firmas que estrenan perfume o perfumes que estrenan campaña, el caso es que todos dan la cara y ésta resulta ser un rostro sobradamente conocido…

10 rostros perfumados.
  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Berta Rivera 28 de Julio de 2015
10 rostros perfumados.
ver la galería »

Sabemos que en publicidad todo, o casi todo, es posible; de lo que tampoco nos cabe duda es de que una de las cosas más complejas es transmitir la esencia de un perfume ¿cómo contarnos sólo con palabras e imágenes, en un sólo fotograma o en los breves segundos que dura un anuncio a qué huele un perfume?

Uno de los modos más recurrentes de responder a esta pregunta es ponerle rostro a la esencia en cuestión, un rostro bello o conocido o quizá ambas cosas a la vez, uno cuyo dueña represente de algún modo, o de varios modos, el estilo de vida imperante entre las mujeres para las que está pensada la fragancia en cuestión.

En ocasiones se crea el perfume para el personaje y entonces el rostro viene solo pero en la mayor parte de los casos la esencia llega primero y el rostro se convierte en el Santo Grial de la firma en cuestión y de sus publicistas.

Repasamos hoy diez matrimonios entre un rostro y una esencia celebrados en 2015, diez campañas que, a lo largo y ancho de este año, han servido para presentar otros tantos perfumes ya sea porque se estrenaban o porque sus firmas han visto la necesidad de contarlos de nuevo, como el caso de Euphoria de Calvin Klein que celebra su décimo aniversario y repite rostros, el de Natalia Vodianova.

Rihanna y Katy Perry ponen aroma a su rostro mientras son Balenciaga, Bulgari, Donna Karan, Calvin Klein, Gucci, Carolina Herrera, Michael Kors y Miu Miu quienes ponen aroma a los rostros de Anna Ewers, Isabeli Fontana, Andreea Diaconu, Natalia Vodianova, Gal Gadot, Lily Aldridge, Karmen Pedaru y Stacy Martin.

Decía Coco Chanel, en la que es una de sus frases más recordadas, que una mujer sin perfume es una mujer sin futuro, sabemos que estas 10 mujeres que protagonizan nuestros cuidados de verano son 10 mujeres con un excelente futuro, lo que nos preguntamos es ¿con cuál de ellas te identificas? ¿cuál es entonces, por deducción, tu esencia? A continuación listamos rostro y perfume en una imagen y te contamos además las notas de salida fondo y corazón de cada uno de estas fragancias para que elijas a placer.

Si te gusta ésto, dilo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.