10 manicuras para ‘uñas veganas’

Las fórmulas de los nuevos esmaltes se presentan libres de tóxicos para, al tiempo de embellecer las uñas, no dañar el medio ambiente.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Sergio Cabrera
10 manicuras para ‘uñas veganas’
ver la galería »

No hace mucho, las firmas de maquillaje que querían asegurar a sus clientas que sus productos eran completamente naturales tenían un hueco en sus catálogos: los esmaltes de uñas. Y es que es complicado hacer este tipo de productos sin químicos que permitan fijar el color. Sin embargo, el desarrollo de nuevas técnicas está permitiendo que, cada vez más, surjan marcas con esmaltes 100% veganos.

De hecho, las nuevas fórmulas son incluso biodegradables. Es el caso de la firma Scotch Naturals, cuyos esmaltes no huelen, duran una semana intactos y, además, se secan rápidamente. Por si fuera poco, son ‘gluten free’. También carece de ellos la firma Mineral Fusion, que destacan, además de por su fórmula resistente, por su brillo. Las expertas se quejan de que muchas firmas veganas no mantienen bien el toque luminoso. No es el caso de esta marca norteamericana.

También hay una alquimia particular, muy natural, en los esmaltes de la marca griega Korres. Cuentan con aceites minerales, vitaminas y oligoelementos que permiten unas uñas más fuertes y cuidadas. No es la única con aceites esenciales, ya que The Body Shop enriquece con aceite de marula sus productos de secado ultrarrápido, en colores naturales.

Todo el espectro es lo que persiguen los esmaltes de Soulstice Spa, una firma que nació en 2011 y que bautiza a cada color con el nombre de una ciudad. Así, Río de Janeiro, Milan, Kona, Tokyo y Montreal ya tienen su tono especial. Mientras, en Prity NYC prefieren dedicarse solo a un país, Estados Unidos, como hizo en su colección especial con los colores patrios.

Hay que añadir a la lista esmaltes 100% orgánicos como los de Spa Ritual; o los de Nail Girls, que carecen de formaldehídos, toluenos ni alcanfor. Fórmulas sanas y comprometidas con nuestro medio ambiente que se agradece a la hora de decorar las uñas con un poco de conciencia ecológica.

Si te gusta ésto, dilo: