10 mandamientos para lucir un buen bigote

Noviembre. Movember. Un mes para dejarse crecer el bigote más solidario.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit

Movember es un movimiento que nació en Australia en 2003, con el objetivo de concienciar a los varones sobre el cáncer de próstata y testículos, así como la necesidad de realizarse revisiones periódicas. Hoy es un símbolo, que tiene el bigote por bandera. Porque dejarse bigote durante el mes es la manera de poner imagen social a la causa.

Puedes informarte de todo en Movember.com, pero de momento, aquí tienes los 10 mandamientos de los chicos de Barbería Malayerba para ese bigote perfecto:

1. La primera decisión que debes tomar es qué tipo de bigote quieres lucir y cuál te favorece más: ancho, fino, daliniano, mexicano…

2. Hazte con el equipo básico para mantener tu bigote: peine, tijeras y maquinilla eléctrica.

3. La primera semana es la más sencilla. No has de hacer nada, más que dejar que el bigote empiece a crecer. A partir de entonces, debes retocarlo diariamente.

4. Las tres primeras semanas son cruciales y pondrán a prueba tu paciencia porque es cuando más te picará. Para evitarlo debes utilizar diariamente productos que hidraten la piel como cremas, elixires. Te recomendamos el elixir para bigote y barba Daoiz de Malayerba.

5. Si tienes el labio fino, deja crecer el pelo del bigote ligeramente por encima del labio superior. Por el contrario, si lo tienes pronunciado y carnoso, córtalo un poco por debajo. Y si el grosor de tu labio es normal, debes dejarlo crecer a ras de la línea del labio superior.

6. Diariamente seca el bigote con secador a temperatura media, mientras le das forma con los dedos, y después péinalo hacia los laterales.

7. Para moldearlo utiliza una cera específica para bigote, como la cera Monteleón de Malayerba.

8. Para recortar las puntas debes peinar el bigote hacia abajo y cortar siempre en seco.

9. Para rebajar el grosor general del bigote debes peinarlo hacia abajo, colocar el peine como tope y recortar el pelo sobrante. Cuando el bigote ya esté bastante crecido, tienes que dejar la parte central más corta y los extremos más largos.

10. No te cortes a la hora de beber café con leche y cerveza, y presume de la espuma en tu orgulloso bigote. O si no, protégelo de todos los males con la Taza Bigote de Malayerba.

Si te gusta ésto, dilo: