10 cremas de manos que combaten el frío

Conseguir unas manos hidratadas y que no sufran las inclemencias de las bajas temperaturas es posible con algunas de las fórmulas más sofisticadas.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Sergio Cabrera
10 cremas de manos que combaten el frío
ver la galería »

Para quienes no están familiarizados con el cuidado cosmético, repetir el gesto de hidratarse las manos varias veces al día es algo incomprensible. No entienden que estas son la parte del cuerpo que más exponemos a las inclemencias de los elementos pues, aunque el rostro no suele ir tapado y las manos sí se podría, estas, en cambio, son las encargadas de manejar, tocar y trabajar en todo momento y condición, y el resguardo del frío no implica meterlas en una burbuja.

Es por ello que se hace necesario escoger buenas cremas de manos, especialmente en invierno, cuando las bajas temperaturas pueden resecar aún más la piel e, incluso, provocar cortes ante una ausencia importante de hidratación y elasticidad. Nada mejor, entonces, que fórmulas que mejoran la mera hidratación con factores de protección frente a los rayos UV o cuidados antiedad.

De hecho, la protección puede incluso ayudar a reparar cutículas, como ocurre con el Nutrix Royal Mains de Lancôme, el Deep Comfort de Clinique o las de The Body Shop, que incluyen factor 15 de protección, un delicado aroma a rosas salvajes y aceites esenciales de comercio justo. Esta marca, al igual que L’Occitane, acompañan sus cremas de manos de todo tipo de aromas naturales, por lo que es difícil resistirse a ellas.

Más técnicas, en cambio, encontramos la Eight Hout Cream de Elizabeth Arden, que no solo protege las manos durante ese tiempo (ocho horas), sino que se ha creado con una textura que se absorbe en cuestión de segundos. Algo más tarde Ictyane, de laboratorios Ducray, pero, a cambio, no solo se encarga de la hidratación, sino incluso de combatir problemas dermatológicos como eccemas. Y para sequedad excesiva, qué mejor que el clásico de Neutrógena.

Y es que cada persona tiene unas necesidades concretas a la hora de cuidar sus manos en invierno. Basta saber cuáles son para decidir qué crema es la más adecuada. Nosotros proponemos una decena que tienen éxito asegurado.

Si te gusta ésto, dilo: