10 bálsamos para amantes de la barba.

Cuidar de una barba poblada exige hidratarla con aceites balsámicos y las mejores alquimias.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Sergio Cabrera

El fenómeno de las barbas pobladas resiste más tiempo del que muchos le habían predestinado. Y no solo se hace fuerte entre los amantes de lo moderno. Hipsters aparte, cada vez son más los ejecutivos y jóvenes que se deciden por mostrar uno de los atributos más masculinos. Pero una gran barba, como los poderes de Spiderman, exige una gran responsabilidad. O al menos si se pretende tenerla cuidada.

En España comienzan a verse más, pero es en el mercado anglosajón donde encontramos toda una gama de productos específicos para barbudos. Entre ellos, los que más destacan son los tónicos, bálsamos y aceites esenciales pensados para hidratar la barba. El vello facial se ablanda con el crecimiento, el famoso ‘picor’ o raspado que produce en los demás al rozarnos o darnos un beso, por ejemplo, es algo que se supera al dejarla crecer unos centímetros (sí, en ese momento empieza a ser un problema el picor para el que la luce…), pero es una suavidad insuficiente y, sobre todo, que no protege al pelo.

Lo mejor para acicalar una barba y cuidarla a diario es con fórmulas que hidraten el cabello que, no lo podemos olvidar, sigue vivo y creciendo. Por eso, además de recortar o lavarla bien (también existen jabones específicos para la barba, distintos de las cremas limpiadoras de rostro o del gel de ducha, que son muy alcalinos), hay que mimarla con masajes en los que usemos bálsamos de aceite, como si lo estuviéramos dando sobre el cuerpo.

Hemos seleccionado una decena de estos aceites esenciales para barbudos que no solo conseguirán que luzcamos aún mejor nuestro mostacho y barba, sino también que ganemos un par de peldaños en nuestra escala ‘hipster’, ya que la mayoría son de venta exclusiva por Internet. No habrá más señal ni prueba de a lo que estamos dispuestos por una barba que cause sensación allá donde vaya.

Si te gusta ésto, dilo: