10 aceites para tu pelo.

En seco o sobre el pelo húmedo, los tratamientos capilares con aceites permiten resultados instantáneos.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Sergio Cabrera

Hace unas décadas, embadurnarse una melena con aceite podía ser toda una locura. Ahora, sin embargo, es prácticamente una rutina, especialmente si queremos un resultado eficaz y rápido para hidratar o mejorar sustancialmente el cabello. Según su fórmula, un aceite capilar es capaz desde proteger el pelo del calor a reparar puntas abiertas, nutrirlo o darle brillo, respetando incluso los tintes.

Al mercado no dejan de llegar fórmulas a cuál más compleja y revolucionaria. Una de ellas es la del nuevo Aceite Revitalizante de Darphin. La firma lo presenta como un aceite 3 en 1, en tanto que también puede hidratar rostro y cuerpo, y que ha sido elaborado en un 98 % con ingredientes naturales.

Se puede usar a diario y nutre el cabello al tiempo que le da brillo gracias a la combinación de cuatro aceites esenciales y otros nueve vegetales. Basta aplicarlo sobre el cabello húmedo y con unas gotas es suficiente. De hecho, el tema de la cantidad era una crítica habitual en los primeros aceites capilares, por el peso extra que aportaban al pelo, pero eso ya es historia.

Mythic Oil, uno de los primeros aceites de L’Oréal, por ejemplo, es bastante ligero e imperceptible pensado como reparador. La misma marca tiene, bajo el sello de Elvive, unos especiales para cabellos teñidos, y Kérastase, como Darphin, ha realizado toda una alquimia de mezclas de aceites para su Elixir Ultime: maíz, argán, camelia y pracaxi. Todo para conseguir una melena sedosa y con un aroma muy atractivo.

El aceite Magic Elixir de Kiehl’s, por su parte, prefiere unir aceite de aloe y aguacate y se plaica antes del champú sobre el pelo y el cuero cabelludo. El por qué está en su función: calmar la raíz, además de dar brillo. Y es que los hay tan específicos como el de Montibello, que tiene capacidad antiedad gracias a su aceite de camelia japonesa que trabaja directamente sobre la fibra capilar.

Adelantos oleosos que marcan la diferencia entre un cabello sano y radiante y otro solo limpio.

Si te gusta ésto, dilo: