Vanguardia solar con el toque de Giorgio Armani

Su colección de gafas de sol para este verano destila artesanía y calidad, con lentes ahumadas muy ‘chic’.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Sergio Cabrera
Vanguardia solar con el toque de Giorgio Armani
ver la galería »

Una constante en el trabajo del italiano Giorgio Armani ha sido crear un estilo con un lenguaje universal y atemporal. Para ello, el diseñador declara que su base para todo es el rigor, “producto de una búsqueda constante e incansable de líneas puras y naturales”. Esto es precisamente lo que ha conseguido con su colección de gafas de sol y óptica para esta primavera.

El resultado es un conjunto de diseños único que aspiran a ser, además, inconfundibles gracias a la elección de colores elegantes y detalles preciosos, incluso con un estilo que nos recuerda al de los trajes de noche, con lentejuelas y ricos en brocados y detalles lujosos. La idea es que, reunidas todas las gafas de la colección, cada uno encuentra aquellas que combinan más con la forma de ser de cada uno: desde gafas más de tendencia, con adornos y detalles de cristal inspirados en los vestidos de noche, hasta los modelos más clásicos y unisex, pasando por gafas con siluetas retro, revisadas y actualizadas.

En general, abundan las formas limpias, con modelos como las Kaleidoscope, que van en consonancia con el espíritu de la colección de ropa y accesorios de la firma. Se trata de un diseño sencillo, de unas gafas que se ven a través de un prisma, un caleidoscopio que descompone la luz, la refracta e ilumina; de ahí su nombre. Las gafas reproducen los matices metálicos y sutiles de los ornamentos bordados en los vestidos de noche.

Así, se puede elegir entre un modelo tipo piloto, ultraligero, en color aluminio y con las lentes degradadas. En este caso, decoradas con unas livianas piezas laterales a modo de anteojeras totalmente fabricadas a mano (por un lado, de finísima napa flor y, por el otro, de seda). Estas están completamente revestidas de lentejuelas y pequeños cristales, y los ornamentos están inspirados en los vestidos de noche presentados en el desfile. Existen dos versiones de color: negro con lentejuelas plateadas o verde jade con toques de turquesa y cristales negros y blancos.

El segundo modelo, en acetato, cuenta con unas varillas que recrean un efecto de cielo estrellado. Los
detalles de pedrería reproducen fielmente los bordados de los vestidos de noche, en azul noche y verde jade. Imposible decidirse rápidamente.

Si te gusta ésto, dilo: