Tras los sombreros de Eugenia Kim

Lo que puede llegar a crearse tras un mal corte de pelo. Estos sombreros vienen de NYC.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Victoria Marrero
Tras los sombreros de Eugenia Kim
ver la galería »

Te levantas, te miras al espejo y te das cuenta: tu pelo. Hay que hacer algo con él, así que sales a la calle decidida. Es por la mañana, ¿la estación?, la estación mejor la pones tú, aunque a nosotros nos parece buena opción la del verano, quizás por la luz.

Ella es coreana, perteneciente a una de esas familias que se establecieron en Pensilvania, es Psicóloga pero sus ganas de crear la llevaron hasta la  Parsons School of Design. Pero estábamos con su pelo.

Ahora Eugenia, que es así como se llama nuestra chica asiática, está sentada frente a un montón de espejos, mientras ve como se caen al suelo mechones de su brillante pelo negro. Su melena toma nuevas formas que aún no se definen aún con el vaivén del secador. – Ya está, como nueva ¿te gusta? -Su cara es un poema, pero sin opción al cambio decide salir camino de casa, con el ánimo contrariado, pero con los mecanismos creativos al 100%.

Y a un problema, lo mejor una solución. ¿El resultado? Un sombrero, un cloché negro, con plumas. ¿La consecuencia? Una empresa. Que así dicho igual suena precipitado, pero es que su sombrero resultó ser tan genial, que siguió creando más on demand, y así a las puertas del siglo XXI fundó Eugenia Kim, su propia firma de sombreros, previo éxito en Bond 07 y Barneys, ambas en Nueva York, que es donde tiene los orígenes su firma.

Y así llegamos a esta colección de sombreros, la del verano 2014, con ese modelo de orejitas de gato que es un clásico de sus diseños, que tiene versiones en rafia, paño o fieltro. Sombreros de ala ancha, estilo fedora o tipo Gatsby, que confeccionados en telas y tonos muy monocromos, están hechos para cubrir, sí, pero sobre todo para lucir, para lucirte.

Una trayectoria sin desperdicio, con seguidoras como Gwyneth Paltrow, Madonna o Beyoncé, y un libro en su haber Saturday night hat, una guía homemade para la confección de sombreros. Nosotros ya la tenemos fichada, y le seguimos los pasos.

Si te gusta ésto, dilo: