La Obscura ManiaMania de Julia Restoin Roifeld

El terror del invierno inspira una colección Obscura de la firma joyera Maniamania.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Berta Rivera
La Obscura ManiaMania de Julia Restoin Roifeld
ver la galería »

Nos aterra el invierno. Nos incomoda su frío y nos asusta lo interminable de sus noches y la brevedad de sus días porque en el lado oscuro del tiempo y los lugares cualquier cosa puede suceder… cosas como Obscura porque ¿quién dice que el terror no puede ser bello?

Suspiria es, según cuentan los críticos y entendidos cinéfilos, la película de terror más bella jamás rodada y es también la fuente de inspiración en la que ha bebido Maniamania para crear sus propuestas de invierno bajo el título Obscura. Y así se explica y se entiende la belleza del terror que deslumbra en cada pieza de esta sugerente colección.

El rostro del miedo es el de la bellísima modelo y diseñadora francesa Julia Restoin Roifeld quien, desde Nueva York, nos regala una imagen de aire gótico en la que deslumbran las propuestas de Maniamania; Obscura es una colección sofisticada y elegante en la que destacan las piezas de lapislázuli por su luz azulada y también por ser la primera vez que la firma joyera la utiliza en sus creaciones; la colección nos arraca así notas de reverencia porque reconocemos en sus piezas la belleza intrínseca al lapislázuli que descubrimos hace casi un siglo en una obra de arte única en el mundo: la máscara funeraria de Tutankamon, un faraón egipcio más célebre por su tumba descubierta intacta por Howard Carter en 1922, que por su vida.

Y aunque nos perdemos en la belleza de las piezas de esta colección y en la de quien las luce, la buena de Julia Restoin Roifeld, no podemos olvidar al creador de la campaña, al buen ojo y mejor enfoque que capta las piezas y los momentos de tal modo que suma arte al arte y conquista lo poco que nos faltaba por rendirse a esta Obscura colección; es Bjorn Iooss, conocido por sus bellos editoriales en Vanity Fair.

Y ahora que sabemos que el terror del invierno puede ser realmente bello, lo tememos incluso más…

Si te gusta ésto, dilo: