La mirada retro de Hally & Son

La firma italiana presenta cada temporada una colección de estilo ‘vintage’ con monturas elaboradas en cuerno de búfalo.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Sergio Cabrera
La mirada retro de Hally & Son
ver la galería »

La historia de Hally & Son comienza con un viejo portafolios. Aparece durante el traslado del almacén de una viaja tienda, justo antes de que fuera tirado. En su interior: apuntes, diseños y piezas de gafas que aún no habían visto la luz.

Tomando esos apuntes como base, que se cree que pertenecían a un artesano extranjero, al que llaman Sr. Hally, y la tradición óptica italiana, especialmente el uso exquisito de materiales como el cuerno de búfalo, nace en 1959 la firma de óptica Hally & Son, que desde entonces elabora colecciones que parten del estilo más retro para crear modelos muy modernos y, sobre todo, originales.

El cuerno de búfalo de agua es un material extremadamente valioso, ya que sus máximas cualidades son la ligereza y, al mismo tiempo, la resistencia. Siendo natural 100%, permite que el producto sea hipoalergénico, lo que da rienda suelta a usarlo con toda comodidad. En la colección de gafas, además, es posible encontrarlo como tal o como réplica. Eso sí, si preferimos el primero, tendremos la certeza de que, poco a poco, con el uso, se irá adaptando perfectamente a nuestro rostro, al apenas haber sido tratado el cuerno.

Con líneas elegantes y formas atemporales, son modelos que parecen salir de una película antigua. Se trata de gafas, tanto de vista como de sol, unisex, con bisagra en la montura y que responden al nombre de Type 25, Type 8, Type 51… y así hasta el Type 71, el último modelo presentado y que vio la luz en 1981. Desde entonces, se presentan variaciones de todos ellos, cambiando colores y texturas, pero no esencia ni estilo.

Se encuentran a la venta en ópticas seleccionadas de toda Europa, incluida España (desde 125 €), y detrás de la empresa se encuentra Massimiliano Zegna Baruffa, director durante cinco años de Pitti Uomo, la feria más importante del mundo de moda masculina. Todo un experto que ha sabido dar en el clavo con su apuesta por la óptica retro.

Si te gusta ésto, dilo: