Heineken también se atreve con las gafas de sol

La cervecera se alía con la firma Garrett Leight para crear un modelo de edición limitada dentro de su iniciativa #Heineken100.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Sergio Cabrera
Heineken también se atreve con las gafas de sol
ver la galería »

La última iniciativa de Heineken no se bebe. De hecho, ni siquiera es líquida, ni se ha fabricado con cebada. Se trata de unas gafas de sol masculinas, una edición limitada que ha creado asociándose a la firma californiana de óptica Garrett Leight.

Su diseño se basa en un estilo clásico y urbano de lentes de sol, con cristales tintados de oscuro, con algún reflejo verdoso (lógico, siendo el color de la firma holandesa de cerveza) y una montura en acetato fina y muy ligera. De hecho, se trata de unas gafas que combinan perfectamente con cualquier estilo, ya que sus líneas son básicas y sencillas, quizás algo menos arriesgadas de lo que nos tiene acostumbrado Garrett Leight, que no duda en adaptar el diseño retro con un toque posmoderno.

La colaboración entre ambas firmas se encaja dentro de la iniciativa #Heineken100, un programa por el que la marca de cerveza se ha aliado con diferentes firmas artesanas de California para crear piezas de edición limitada. Las gafas completan un trío que comenzó con una mochila junto a Parabellum y un chaquetón firmado por la casa de moda urbana RTH.

Para Leight, trabajar “junto a Chris Gibbs (director creativo de la iniciativa) y Heineken ha sido una oportunidad muy inspiradora, ya que me pidieron algo completamente nuevo. Estoy orgulloso del resultado”. Para las gafas, además, creo una funda especial, una toallita limpiadora con los logotipos de ambas casas y una envoltura de cartón.

Ahora es decisión de ambas firmas si se empieza a comercializar o no, ya que, por ahora, la idea es que solo la posean 100 personas elegidas por su capacidad de influencia en el mundo de las tendencias, así como piezas de museo, reflejo de la capacidad creativa de los mejores artesanos jóvenes de la costa Oeste de Estados Unidos.

Si te gusta ésto, dilo: