Accesorios inspirados en el Gran Premio de Mónaco

Charlotte Olympia se inspira en las carreras de Mónaco para su línea de accesorios Faster.

Accesorios inspirados en el Gran Premio de Mónaco
  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Sergio Cabrera 23 de junio de 2014
Accesorios inspirados en el Gran Premio de Mónaco
ver la galería »

No es habitual que el mundo del motor sea la inspiración de una línea de complementos femeninos. Sin embargo, son precisamente las carreras de automovilismo de Mónaco las que han servido de punto de partida a Charlotte Olympia para crear su colección Faster, compuesta por diferentes accesorios en los que la velocidad es mucho más que una excusa, convirtiéndose en todo un símbolo.

Así, la rueda de un bólido o parte de la famosa bandera a cuadros blancos y negros que indica el final de la carrera son algunas de las referencias en las que se ha basado para crear las piezas. En total, media docena de complementos que se distribuyen como edición limitada. La diseñadora afirma que ha querido captar el estilo ‘vintage’ de las carreras de coches clásicos, así como el glamour que envuelve cualquier competición automovilística en las calles de Monte-Carlo, el Gran Premio de Mónaco.

Los motivos del mundo de las carreras también están presentes en los zapatos de tacón, que no por ello dejan de ser ultrafemeninos. Se añaden pequeños motivos relacionados con el motor, como un pequeño coche de carreras dorado, apliques y estampados que incluso llegan a darle a la pieza un toque naïf.

Olympia sigue así una cadena de éxitos desde que lanzara su propia firma en enero de 2008. En sus zapatos muestra el gran saber hacer británico, que aprendió en una de las escuelas más carismáticas: Cordwainers, de donde han salido grandes artesanos. Sofisticada y meticulosa, presenta cada año cuatro colecciones, además de las ediciones limitadas como Faster, y cuenta con tres tiendas (Londres, Nueva York y Los Ángeles), además de presencia en algunos de los grandes almacenes más lujosos del mundo, como Harrods, Bergdorf Goodman o Neiman Marcus.

Imprescindible en las editoriales de moda de las revistas más destacadas, los zapatos y bolsos de las carreras monegascas es sólo el primero de los muchos cajones de número 1 a los que se subirá esta nueva artesana del calzado inglés de lujo.

Si te gusta ésto, dilo:

Comentarios Cerrados.