8 tacones negros que combinan con todo

Unen elegancia, sofisticación y diseño básico, y se adaptan a todo tipo de prendas, así son los tacones comodín de la temporada.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Sergio Cabrera

Dicen los expertos en moda que no hay mayor desacierto para una mujer que no tener en su zapatero un par de un modelo cerrado de tacón alto y negro. Es, sin duda, la mejor manera de que un atuendo simple pase a la categoría de cóctel con solo añadir un par de complementos más. Y a veces, ni eso, se bastan ellos solos.

Y es que los zapatos negros son de una gran importancia como parte del vestuario básico, pues ninguno como ellos permiten lucir elegantemente con apenas un gesto a cualquier hora del día o de la noche, e independientemente de la estación del año en la que nos encontremos.

Este invierno, además, se convierten en los zapatos estrella. Con sutileza y elegancia, huyendo de reminiscencias rockeras o ‘dominatrix’, se trata de tacones negros en los que las cintas juegan un gran papel, evitando que sean botines pero jugando con los diseños de estos clásicos para acompasar la pieza y que el resultado final sea más cuadrado que sinuoso.

Los propios detalles se basan más en un juego de formas que en colores o en añadir detalles, que no abundan y que, en todo caso, se les suma algún destello en forma de dorado o plateado. No es que falten los de salón de siempre, ahí están firmas como Mango o Zara que no los sacan nunca de los catálogos, pero adquieren aún más elegancia, como resistiéndose a aceptar que son básicos y que valen para todo. Se reivindican y se sofistican sin deja por ello de servir para el día a día.

Ya sea con un toque juvenil, para el que no faltan diseños como los que añaden hebillas y enrejados de cuero, a otros más maduros, como los tacones con diseño stiletto, no falta el perfecto para cada mujer en esta selección de ocho modelos icónicos de esta temporada.

Si te gusta ésto, dilo: