5 gafas de sol de locura

5 opciones para cubrir tus ojos del sol con mucha psicodelia.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Victoria Marrero

Las gafas de sol aparecen en la historia, con el objetivo claro, tal y como indica su propia denominación, de proteger los ojos de los intensos y deslumbrantes rayos de la luz solar. En principio algo muy práctico y muy concreto, que el tiempo le ha ido dando más sentido como accesorio que como un objeto necesario.

Y como tal, como complemento, ha ido evolucionando teniendo en cuenta culturas, tecnología, épocas o avances en el mundo del diseño, del que podríamos citar como referente al grande André Courrèges. Diseñador de moda francés, que pasó a las primeras filas del mundo de la moda gracias a sus diseños futuristas, que también conquistaron esa discreta parcela que hasta el momento ocupaban las gafas de sol.

Y con el llegó la locura, la extravagancia, la excentricidad, porque sus gafas no sólo eran un filtro, sino un distintivo, como lo fueron sus gafas blancas Eskimo con la ranura. Un modelo de 1965 que casi 50 años después continúan siendo tan innovador como entonces.

Y si bien por aquella época el plástico era la base de todos los diseños, el siglo XXI ha venido cargado de nuevos materiales, así visagras, perlas, botones, brillantes, puntillas, cadenas o metales labrados, forman parte de esa experimentación entre nuevos elementos, nuevas formas y la proyección de insólitos estilos.

Dalí, Bono, Rihanna, Lady Gaga, o Rita Ora, son de esos personajes que han conseguido que sus gafas de sol les identificaran, convirtiendo su uso más en un complemento divertido, incluso reivindicativo, que en un protector para sus ojos.

Aquí lo que está claro, es que no se trata de ocultar la mirada, tanto como de llamar la atención, impresionar y fascinar a partes iguales. Y como la moda obliga, y las tendencias apuntan a la extravagancia, como nos sugiere Laura González, desde La Gafería, nosotros hemos seleccionado 5 modelos de esos con los que seguro que además de protegerte del sol, no vas a pasar desapercibida. ¿Quieres comprobarlo? Echemos un vistazo.

Si te gusta ésto, dilo: