5 bolsos icónicos con nombre de mujer

Modelos de bolsos que se diseñaron por y para mujeres únicas

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Marta Combarros

La mujer, eterna inspiración para la moda, eterna musa para creadores y diseñadores. Sus curvas, su estilo, su belleza e incluso su nombre han inspirado colecciones enteras de ropa y complementos, además de cuadros, canciones, películas y series fotográficas completas, por supuesto. El por qué está más que claro: la mujer tiene un imán indiscutible.

Y es quizás ese encanto tan magnético el que año tras año lleva a numerosos diseñadores a crear piezas únicas inspiradas en mujeres. Mujeres en general o mujeres concretas, con su historia y personalidad +detrás. Ellas se escriben con mayúsculas y son las verdaderas protagonistas de líneas enteras e incluso de temporadas.

Podríamos hacer una lista casi infinita de mujeres que han marcado el desarrollo de la historia, cuyos nombres han quedado grabados en la memoria de miles y millones de personas, heroínas de distintos tiempos, luchadoras, pioneras y emprendedoras.

Las mujeres han conquistado cielo, mar y tierra. Pero también han destacado en la mayoría de los ámbitos y sectores y tienen como tarea pendiente hacerlo en los restantes. Porque si hay alguien que debe conseguirlo, son ellas.

Cuando hablamos de moda, algunos nombres y apellidos nos vienen a la cabeza inevitablemente. Muchos de ellos forman ya parte de la cultura, la historia y tradición del sector, como por ejemplo Coco Chanel, Marilyn Monroe o Audrey Hepburn, por mencionar solo algunas.

Mujeres elegantes, que sabían vestir para cada ocasión y que lucían prendas y diseños codiciados por todas las demás. Algunas de ellas tuvieron la suerte de ser la inspiración para algunas casas e incluso bautizaron con su nombre bolsos que han sido heredados generación tras generación y también reinventados decenas de veces.

Esos modelos icónicos de las casas de moda se han convertido en imprescindibles. Te presentamos cinco de ellos, dedicados a Lady Di, Jane Birkin, Jackie Kennedy, Alexa Chung y Grace Kelly. Cinco iconos para cinco bolsos, ¿con cuál te quedas?

Si te gusta ésto, dilo: